Vañó destaca 'la tranquilidad' que el superávit del Ayuntamiento da a Talavera

El diputado nacional del PP, Francisco Vañó, valoró los dos años de gobierno de Gonzalo Lago en Talavera, destacandi que "en estos 24 meses ha logrado superávit en las cuentas municipales. Eso da cierta tranquilidad a Talavera después de doce años de gobiernos socialistas con déficit”

Además, valoró "la apuesta del gobierno de Gonzalo Lago por crear empleo, como con la próxima puesta en marcha del Plan de regeneración Económica de la ciudad, para que el se destinarán 1,3 millones de euros que se han logrado gracias al esfuerzo realizado en todas las concejalías del Ayuntamiento". Vañó recordó la reciente aprobación de un convenio para reforzar los servicios sociales en la ciudad por valor de 424.000 euros.

Para el diputado la apertura de la planta láctea de Senoble "será muy importante para la ciudad ya que se crearán 250 empleos directos y se prevén 500 indirectos, y con esta fábrica se va a reactivar el sector del vacuno ya que aquí se produce el 70 por ciento de la leche de vacuno”.

En la misma línea recalcó que "ha sido un logro de la presidenta de la Junta María Dolores Cospedal y del alcalde talaverano, que en el borrador del Plan de Cuenca del tajo se hayan asegurado 10 metros cúbicos por segundo para el Tajo a su paso por la ciudad, algo que jamás se había contemplado con los anteriores gobiernos socialistas". Para Vañó el desarrollo de la Plataforma Logística "será uno de los proyectos que de el empujón definitivo a Talavera y resurja como capital comercial de la comarca”.

Por otra parte, el diputado nacional se refirió al programa ‘Abriendo Caminos’ que la Junta pretende poner en marcha en la época estival, y aseguró no entender “la postura del PSOE de Page ni la de los sindicatos que han criticado estas medidas”; por eso aseguró que “parece que quieran que en Castilla-La Mancha se sigan manteniendo los mismos criterios que nos han llevado al fracaso escolar en la región”. 

Paco Vañó aseguró que el programa contempla clases de refuerzo gratuitas para alumnos de 4 de ESO, que tengan tres asignaturas pendientes, entre ellas, matemáticas y lengua. “Es una iniciativa que pretende ayudar a los alumnos que se esfuerzan y tienen interés, para  darles una oportunidad, mejorando la calidad de la enseñanza”.

“Es una ayuda a las familias para que sus hijos puedan recuperar las asignaturas sin gastar dinero en clases particulares que subvenciona el gobierno regional”, aseveró el diputado que insistió en que además se pretende “favorecer al profesorado que no ha tenido trabajo en este curso, porque se contratarán a 400 nuevos profesores que cobrarán 1246 euros netos”.

“No entendemos que se regalen los títulos con tres asignaturas suspendidas”, dijo Vañó que insistió en que el ejecutivo autonómico quiere  “que se valore el esfuerzo y se distinga entre los alumnos que trabajan y los que no”.

El diputado desmintió que los profesores funcionarios vayan a trabajar en julio; “no es cierto, ni tampoco que los profesores que se vayan a contratar para este programa vayan a cobrar 300 euros, porque van a recibir 1246 euros netos”. Por eso Vañó animó a las familias que lo deseen "a que se adhieran de forma gratuita a este programa, que está abierto para centros públicos y concertados".

Por último, el responsable popular hizo hincapié "en el esfuerzo económico que ha realizado el gobierno de Cospedal en infraestructuras educativas, para las que ha destinado 30 millones de euros, lo que supondrá 5 nuevos colegios en la región y 4 remodelados con mejoras, como es el caso en Talavera con el colegio Bartolomé Nicolau, donde se han invertido casi un millón de euros en el presente curso".

Comentarios