martes 18/1/22

Abre un nuevo Punto de Vacunación Centralizada, en el Hospital Universitario de Toledo

Donde se ha comenzado a administrar la dosis de recuerdo a personas con edades comprendidas entre 49 y 45 años
El Centro de Salud de la localidad manchega de Bolaños de Calatrava, en Ciudad Real, es el primer centro en vacunar a la franja de edad de 40-49 años en Castilla la Mancha, y lo hace con la vacuna de Moderna - EFE/JESÚS MONROY
Abre un nuevo Punto de Vacunación Centralizada, en el Hospital Universitario de Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto este jueves un nuevo Punto de Vacunación Centralizada en el Área de Atención Primaria de Toledo, en el Hospital Universitario, donde se ha comenzado a administrar la dosis de recuerdo a personas con edades comprendidas entre 49 y 45 años.

Los beneficiarios pertenecen a las zonas básicas toledanas de Buenavista, Palomarejos, Sillería, Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia que hayan sido citadas previamente, ha informado una nota pública.

Además, y tal y como se ha venido haciendo antes, se continuará con la vacunación de la población de ese mismo tramo de edad procedente de otras zonas básicas de Salud más próximas a Toledo.

En este punto de vacunación la Gerencia de Atención Primaria (GAI) de Toledo prevé la administración de la dosis de recuerdo a alrededor de un millar de personas a lo largo de cada tarde, de lunes a domingo, de 15:39 a 20:30 horas, en las instalaciones anexas al Hospital Universitario, con acceso a través de la calle Río Estenilla.

Este punto se suma a los ya puestos en marcha hace unas semanas en los centros de salud de Buenavista, en la capitral, y de Illescas, donde se está vacunado a través de sistema centralizado y con cita previa.

La nota ha ampliado que se seguirá vacunando a los grupos de edad en los que ya se ha iniciado la vacunación de esta dosis de recuerdo, a los menores de 60 años vacunados con dos dosis de AstraZeneca, a quienes recibieron una dosis de Janssen y a aquellas personas mayores de 12 años que aún no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna frente al SARS-CoV2.

Por otra parte, la GAI toledana ha trasladado el centro de pruebas diagnósticas del Campus Universitario de la Fábrica de Armas a las instalaciones sanitarias del Hospital Nacional de Parapléjicos, cambio provocado por el inicio de las clases, que desarrollará su actividad de lunes a domingo, en horario de 15:00 a 20:30 horas, y con cita previa.

La Gerencia de Atención Primaria toledana ha recordado la importancia de vacunarse "para protegerse y proteger a las demás personas" y ha animado a la población a completar el proceso de vacunación frente a la covid-19 con la dosis de recuerdo para mantener la inmunización frente al virus.

Comentarios