USO denuncia despidos y bajas en Atento Toledo por digitalización puestos de trabajo

Sin derecho a prestación por desempleo y a cambio de una compensación económica

La Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciando ante la Inspección de Trabajo despidos "improcedentes" por baja productividad y un plan de bajas voluntarias sin derecho a prestación por desempleo y a cambio de una compensación económica en Atento Toledo, el centro de atención al cliente de Movistar.

En un comunicado, la organización sindical ha asegurado que se están produciendo denegaciones para incorporaciones al puesto de trabajo por excedencias de guardas legales por cuidado de menor o familiares dependientes, así como amenazas de despido, sanciones y una excesiva carga de trabajo.

Según el sindicato, esta situación genera un "altísimo nivel de estrés" en la plantilla que no descarta llevar a cabo movilizaciones o cualquier otra medida legal de presión, con el objetivo de poner freno a estas prácticas en la empresa.

En concreto, el comité de empresa de Atento Toledo considera que estas decisiones empresariales "enmascaran un reajuste de plantilla", por lo que ha exigido la "inmediata detención" de despidos y bajas voluntarias.

Además, ha recordado que el motivo de los despidos y bajas es la digitalización de puestos de trabajo y que esta causa ya cuenta con sentencias desfavorables para las empresas que lo han ejecutado.

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