martes 19/1/21

El toledano David Bejerano, nuevo delegado del Campus de Toledo de la UCLM

Se compromete a trabajar “para conseguir entre todos el campus que merece Toledo en el S.XXI y necesitan los estudiantes”
El toledano David Bejerano, nuevo delegado del Campus de Toledo de la UCLM
El toledano David Bejerano, nuevo delegado del Campus de Toledo de la UCLM

El toledano David Bejerano, que ha sido proclamado nuevo delegado del Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-a Mancha (UCLM), se ha comprometido a trabajar "para conseguir entre todos el Campus que merece Toledo en el siglo XXI y necesitan los estudiantes" que espera lograr con la llegada del nuevo rector, Julián Garde, a quien ha dado la enhorabuena por su elección.

En su toma de posesión, ha informado una nota de prensa, Bejerano ha dado las gracias al equipo saliente y al Vicerrectorado por el trabajo realizado y ha destacado la ilusión con la que afronta esta nueva etapa como lo ha hecho desde hace más de un año como delegado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.

Se ha comprometido a reclamar a los distintos estamentos de la Universidad, desde el primer momento, las mejoras que necesita el Campus y ha hecho especial hincapié en las que tienen que ver con las zonas de recreo o la necesaria adaptación de las clases y edificios, así como de las instalaciones deportivas, habilitando además diferentes áreas de descanso aprovechando las distintas zonas al aire libre, en el caso de Fabrica de Armas y Talavera de la Reina.

En cuanto a infraestructuras, Bejerano ha reclamado que "la nueva escuela de Arquitectura sea una realidad y, de esa manera, el Campus pueda contar con más espacios, además de poner en valor la zona de Polvorines, que al final es el futuro en cuanto a expansión y extensión".

Pero también veo básico e importante dar la entidad que merece a Talavera de la Reina y mi intención, en este caso, es conseguir un pacto con las administraciones regional y local para buscar nuevos espacios, que no tienen porque ser de nueva construcción, sino edificios que no tengan un uso determinado en la actualidad", ha añadido.

En cuanto a actividades, ha recordado que es necesario tener en cuenta como avanza la pandemia de la covid-19 y "si todo va bien realizaremos las históricas jornadas de formación del Campus de Toledo y colaboraremos con las diferentes iniciativas y sectoriales que realicen los diferentes centros".

Además de todo lo anterior, y lo más importante, seguiremos luchando por los derechos de los estudiantes, solucionando todas sus quejas y problemas, como llevo realizando durante varios cursos en la Delegación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo", ha añadido.

Por último, Bejerano ha agradecido el apoyo de los estudiantes del Campus y de muchísimos delegados, que "son los que me han animado a presentarme", y ha subrayado que "el reto no es sencillo, y más en tiempos de pandemia, pero creo que puedo hacer un buen trabajo con la ayuda de todos, porque esta responsabilidad la voy a asumir apoyándome en los mejores", ha concluido.

El equipo de Bejerano estará formado por Pedro Vallejo como secretario; Carlos López como subdelegado y Cristina Gamero como tesorera y, el Consejo de Representantes de la UCLM, en este caso como claustro, Angélica Longobardo en Toledo y Leire Nos en Talavera.

Comentarios