sábado 6/3/21

NNGG pide a la UCLM exámenes telemáticos en el Campus Toledo por la covid-19

O que se retrasen debido al aumento de contagios por covid-19 en la capital castellano-manchega

Nuevas Generaciones (NNGG) ha pedido este miércoles a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que los exámenes en el Campus de Toledo sean telemáticos o que se retrasen debido al aumento de contagios por covid-19 en la capital castellano-manchega.

Así lo ha solicitado el presidente provincial de NNGG, Roberto García, en declaraciones a los medios de comunicación en la puerta de la Fábrica de Armas, de acceso al Campus Tecnológico de Toledo, donde ha denunciado la "situación tan grave" que viven los estudiantes al tener que acudir de manera presencial a realizar los exámenes, ha informado la organización juvenil del PP en nota de prensa.

Por ello, ha reclamado "salvaguardar la salud de los alumnos", ya que ha indicado que se producen "agolpamientos en las puertas de las aulas y dentro de las mismas" con más de cien alumnos y sin que se respete la distancia de seguridad.

De hecho, ha asegurado que "se está examinando un número mayor de alumnos del que está estrictamente marcado", e incluso ha afirmado que hay casos de alumnos que tras un examen han dado positivo.

Además, ha apuntado que no hay calefacción en muchas aulas ni la temperatura adecuada para que los alumnos puedan desarrollar sus exámenes "de forma óptima".

Por otro lado, García ha puesto el acento en los problemas de algunos alumnos para venir a la ciudad desde otros puntos de la región, a causa de la suspensión del transporte público o bien en su propio vehículo particular por los efectos de las nevadas y heladas, al tiempo que ha lamentado que apenas se ha despejado de nieve el aparcamiento del Campus.

También ha agregado que en nivel 3 reforzado las bibliotecas de la Universidad de Castilla-La Mancha se han cerrado y, sin embargo, los alumnos siguen obligados a ir de manera presencial a los exámenes, ante lo que ha pedido que al menos se hagan test masivos a alumnos y profesores, que se aumente la ratio de las aulas y que se hagan exámenes en otros edificios del Gobierno regional.

Comentarios