Unidas Podemos se presenta como "única garantía" a que los recortes se hagan "por arriba"

Belarra pide "fuerza suficiente" para que Podemos esté en el Gobierno ante la coalición del PSOE con la derecha
Unidas Podemos se presenta como "única garantía" a que los recortes se hagan "por arriba"
photo_camera Unidas Podemos se presenta como "única garantía" a que los recortes se hagan "por arriba"

Unidas Podemos (UP) se ha presentado como "única garantía" de que los recortes que tengan que hacerse, si se materializa una nueva crisis económica, se hagan "por arriba" y no afecten a los que más sufrieron la anterior recesión económica.

Así lo han señalado los candidatos de UP por Toledo Teresa Arévalo y Daniel Velasco, así como la diputada por Navarra Ione Belarra, que han participado este miércoles en un acto de precampaña en Toledo al que han acudido decenas de personas.

En declaraciones a los medios de comunicación poco antes de comenzar el acto público, Arévalo ha explicado que el objetivo de UP durante estos días es que la ciudadanía se haga la pregunta de "cómo va a afrontar España la crisis que viene y el futuro".

En este sentido, ha afeado que el resto de partidos "no quieren hablar de esto" y, sin embargo, UP quiere trasladar a la gente que "si Unidas Podemos sale fuerte de estas elecciones y puede estar en el Gobierno, la ciudadanía va a estar en el centro de la política".

Asimismo, la candidata por Toledo ha instado a la gente a preguntarse "quién cree que va a sufrir los recortes en este país", porque hasta ahora -ha dicho- "tanto el PSOE como el PP han hecho que los que sufran la crisis y recortes sean los de abajo".

En la misma línea, Ione Belarra ha alertado de que "todos los indicios en este momento muestran que se está preparando ya un plan para hacer una gran coalición entre PP y PSOE", y a su modo de ver esa gran coalición afrontaría la próxima crisis económica "haciendo los recortes otra vez por abajo y cargándolos sobre la espalda de la gente que mas sufrió en la anterior crisis económica".

Sin embargo, ha defendido que la posible nueva recesión económica "hay que asumirla eliminando los privilegios de los de arriba, que tienen que arrimar el hombro para que todo el mundo viva un poquito mejor".

Preguntada por si tras esta nueva convocatoria electoral será posible un pacto PSOE-Unidas Podemos, Belarra ha indicado que los socialistas dijeron que los dirigentes de la formación morada son "inquietantes para la CEOE".

Por lo tanto, ha subrayado que el problema de las negociaciones es que tal y como dijo el presidente en funciones, Pedro Sánchez, "no podría dormir por las noches si hubiera ministros y ministras de Unidas Podemos" y que no se compromete con la derogación de la reforma laboral de 2008 ni contra las subidas "abusivas" del precio del alquiler.

"Lo que hemos aprendido en estos meses es que solo vamos a llegar al Gobierno si la gente nos lleva allí. Nunca las empresas del IBEX van a permitir que Podemos esté en el Gobierno", ha manifestado.

Por último, en relación al Barómetro que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha hecho público este martes, la diputada navarra ha aseverado que se ha quedado "obsoleto" pero que, en cualquier caso, lo más destacable es que "mucha gente aún no ha decidido su voto". 

Comentarios