sábado 19.10.2019

Unidas IU Podemos y Más Seseña forman gobierno con PSOE en el Ayuntamiento de Seseña

El PSOE ha agradecido "el compromiso y la responsabilidad" de Unidas IU Podemos y Más Seseña para formar un gobierno estable que defienda los intereses de los ciudadanos

Unidas IU Podemos y Más Seseña forman gobierno con PSOE en el Ayuntamiento de Seseña
Unidas IU Podemos y Más Seseña forman gobierno con PSOE en el Ayuntamiento de Seseña

El PSOE de Seseña ha llegado a un acuerdo de gobernabilidad con los partidos políticos de Unidas IU Podemos y de Más Seseña, que tendrán tres concejalías de gobierno y dos, respectivamente, para formar "un gobierno estable y de progreso" para la localidad. 

En un comunicado, el PSOE de Seseña ha informado de que, tras asumir la Alcaldía el 15 de junio, la regidora socialista, Silvia Fernández, inició conversaciones con los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento que mostraron su predisposición a colaborar y a asumir responsabilidades de gobierno, con el objetivo de "trabajar por la localidad y darle el giro hacia políticas de progreso que permitan al municipio avanzar".

En este marco, se ha alcanzado un "definitivo pacto de gobierno" que Unidas IU Podemos asumirá la responsabilidad de las concejalías de Bienestar Social, de Cultura y Festejos y de Personal, transparencia, Innovación Digital y Nuevas tecnologías. 

Por su parte, Más Seseña estará al frente de las concejalías de Comercio, Consumo y Hostelería y de Medio Ambiente, Accesibilidad, Animales Domésticos y Patrimonio Histórico.

El PSOE ha agradecido "el compromiso y la responsabilidad" de Unidas IU Podemos y Más Seseña para formar un gobierno estable que defienda los intereses de los ciudadanos.

Este pacto con Unidas IU Podemos y con Más Seseña se ha comunicado 48 horas después de que Ciudadanos anunciara que rompía el acuerdo de gobierno alcanzado con el PSOE para gobernar en coalición en esta localidad, ya que precisamente los socialistas habían sumado a la negociaciones a Unidas IU Podemos, a pesar de que, según la formación naranja, ésa era una de las líneas rojas que habían puesto a los socialistas para negociar.

El nuevo organigrama será aprobado el pleno que se celebrará el 9 de julio, según ha indicado el PSOE.

Más información en vídeos 
Comentarios