martes 9/3/21

El 85% de las carreteras de la red provincial de Toledo ya se encuentran transitables

La Diputación sigue repartiendo sal a los ayuntamientos de la provincia de Toledo que lo han solicitado
El 85% de las carreteras de la red provincial de Toledo ya se encuentran transitables
El 85% de las carreteras de la red provincial de Toledo ya se encuentran transitables

El 85 por ciento de los casi 1.000 kilómetros de la red de carreteras provinciales que depende de la Diputación de Toledo se encuentran ya transitables tras los intensos trabajos del equipo movilizado para hacer frente a las consecuencias del temporal de nieve y frío por la borrasca 'Filomena'.

Según ha informado la Institución provincial en un comunicado, solo algunas carreteras presentan aún dificultades para la circulación y prevé que estén solucionadas en las primeras horas de este martes, de forma que serán 120 las carreteras provinciales sobre las que se habrá actuado retirando nieve y esparciendo sal para permitir de nuevo la circulación segura.

La Diputación ha destacado la "intensa y permanente" labor de las más de 80 personas y 36 vehículos de la Institución provincial que han trabajado "sin descanso" desde la pasada semana para mitigar las duras consecuencias del temporal en la provincia de Toledo, quienes han colaborado de forma activa en la gradual recuperación de la circulación en las carreteras provinciales.

No obstante, una vez restablecido el tráfico seguro en la red de carreteras provinciales, se mantiene el esparcimiento de sal en las vías con el fin de evitar la formación de placas de hielo ante las temperaturas extremadamente bajas que se esperan y mantener las condiciones idóneas para transitar por ellas.

Por otra parte, la Diputación de Toledo continúa el reparto de sal a los municipios de la provincia que lo han solicitado desde sus centros de recogida de Toledo y Talavera de la Reina, para prestar así apoyo a los municipios toledanos y atender sus necesidades.

Además, el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (CPEIS) de la provincia también ha estado implicado en la gestión de esta crisis meteorológica y, de hecho, ha superado ya las 500 intervenciones en el conjunto de la provincia.

En concreto, las incidencias atendidas por los bomberos del Consorcio han sido de muy diversa naturaleza como la asistencia a atrapados, ayuda y traslado de sanitarios para realizar su trabajo, limpieza de viales y atención a embarazadas, además de las intervenciones más habituales como accidentes de tráfico, aperturas e incendios en viviendas. 

Comentarios