sábado 6/3/21

Las clases presenciales se retoman este martes en 41 centros de la provincia de Toledo

El delegado de Educación ha indicado que “la actividad lectiva presencial en la provincia va recuperando la normalidad y hoy son 264 los centros educativos que están dando clase de forma presencial, lo que supone el 74% de los existentes”
El curso escolar llega a Navidad "normalizado" tras un arranque desordenado, educación, clase, alumnos, colegio, instituto
Las clases presenciales se retoman este martes en 41 centros de la provincia de Toledo

Las clases presenciales se han retomado este martes en 41 nuevos centros educativos de la provincia de Toledo, lo que supone que el 74 % de los centros educativos existentes han abierto sus puertas, un total de 264 centros que están dando clase de forma presencial.

Así lo ha apuntado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, quién ha asegurado que se encuentran "recuperando la presencialidad en las aulas", según ha informado en una nota de prensa la Delegación de la Junta.

Ha indicado que este martes han reanudado su servicio 32 comedores escolares, por lo que ya son 113 los comedores escolares que están abiertos, y en cuanto a las rutas escolares en esta jornada se han reabierto 46, por lo que "en la provincia están funcionando con normalidad un total de 230 rutas”, ha dicho.

De los 41 centros educativos que han regresado a la actividad lectiva presencial este martes, 39 son públicos y 2 concertados, la "Escuela Agraria Oretana" de Burguillos de Toledo y "Santa Clara" de Ocaña, localidad donde también han abierto los colegios públicos "Pastor Poeta" y "San José de Calasanz" y el IES "Alonso de Ercilla".

Han reabierto sus puertas los centros educativos "Nuestra Señora de la Asunción" de Alameda de la Sagra; "Benjamín Escalonilla" de Albarreal de Tajo; "Virgen de la Oliva" de Almonacid de Toledo; "Alonso Cárdenas", de Cabezamesada; "Calypo" y "San Juan de Dios" de Casarrubios del Monte; y "Miguel de Cervantes" de Consuegra.

En Esquivias han abierto los colegios "Catalina de Palacios" y "Miguel de Cervantes", así como el Centro Público de Educación Especial de la localidad y el IES "Alonso Quijano".

Mientras, en Illescas han recuperado la actividad lectiva presencial los IES "Condestable Álvaro de Luna" y "Juan de Padilla", y los colegios "Luis Solana" y "San Nicolás´"de Méntrida; el "José Ramón Villa" de Mora; "San Juan Bautista" de Palomeque; "Marqueses de Manzanedo" de Pantoja; el IES "Juan de Lucena" de La Puebla de Montalbán, y el colegio "Pedro Zamorano" de Quismondo.

También han abiertos los centros de "Maximina Felisa Gómez Agüero", de Rielves; "Santísimo Cristo de la Luz", de San Martín de Montalbán; y los colegios "Peñamiel" y "San Juan Evangelista" de Sonseca.

En Torrijos han abierto los colegios "Lazarillo de Tormes" y "Villa de Torrijos" y los IES "Juan de Padilla" y "Alonso de Covarrubias", mientras que en Ugena han reabierto los colegios "Miguel de Cervantes" y "Tres Torres".

Asimismo, han reabierto los colegios "Santo Cristo" de Urda; "Santo Domingo de Guzmán" de Valmojado; "Santa María Magdalena" de Villamuelas; "Juan Palarea" de Villaluenga de la Sagra; "Nuestra Señora de la Salud" de Yunclillos; y el IES "Castillo del Águila´"de Villaluenga de la Sagra.

En el caso de los colegios e institutos que permanecen cerrados, el responsable provincial de Educación ha recordado que el alumnado asiste a clase de forma telemática. 

Comentarios