jueves 28.05.2020

Talavera de la Reina recupera el 100% de los horarios del transporte urbano y la ORA

Por otra parte, el Ayuntamiento informa de que el próximo lunes se reabrirá el cementerio municipal
Talavera de la Reina recupera el 100% de los horarios del transporte urbano y la ORA
Talavera de la Reina recupera el 100% de los horarios del transporte urbano y la ORA

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha anunciado que el lunes 25 de mayo se retomará en la ciudad el 100 por 100 de los horarios del transporte urbano y se reactivará el servicio de estacionamiento regulado en la vía pública (ORA).

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de Concesiones en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Luis Enrique Hidalgo, ha explicado este viernes, en declaraciones a la prensa, que se están instalando mamparas en los autobuses que no las tenían y se está procediendo también la desinfección de todos estos.

En este sentido, el Ayuntamiento de Talavera y la empresa adjudicataria del servicio de autobuses, Monbús, han recordado que este tipo de transporte continúa tomando todas las medidas de precaución dictadas por la normativa, ante la crisis sanitaria de la COVID-19.

El concejal ha explicado que la propia empresa va a colocar unos carteles en los asientos que no se podrán utilizar, para mantener también así esa separación de dos metros entre los usuarios, al tiempo que ha recordado la reducción del 50 % en las plazas de estos autobuses urbanos.

Hidalgo ha instado a la población a retomar de nuevo el uso del transporte urbano por ser “una buena forma de desplazarse por la ciudad".

También a partir próximo lunes, 25 de mayo, se reactivará el servicio de estacionamiento regulado en la vía pública (ORA) y ha señalado que la ciudad ha reiniciado la actividad comercial, hostelero y en otros muchos sectores por lo que "va siendo necesario retomar este servicio para mejorar la movilidad y rotación de los vehículos, especialmente enfocado a esa actividad comercial y hostelera”, ha enfatizado Hidalgo.

En la zona 1, la del Casco Antiguo, el servicio de estacionamiento regulado solo funcionaba en horario de mañana, pero a partir del lunes que viene también estará operativo durante la jornada vespertina.

Sobre este punto, Hidalgo ha asegurado que el objetivo es “mejorar la rotación de vehículos y que las personas puedan aparcar con más facilidad para acceder a los comercios y establecimientos de la zona centro, se consigue mejorar la movilidad de los vehículos y que los usuarios que tengan que comprar o ir al centro de salud puedan estacionar cerca”.

Por otro lado, el también teniente de alcalde ha señalado que se va a poner en marcha una aplicación móvil llamada ‘elparking’ y que puede descargarse en dispositivos con sistema operativo Android e IOS.

Según ha detallado Hidalgo, esta aplicación evitará el contacto con el parquímetro y el uso de monedas y permitirá sacar y pagar el ticket a través de la ‘app’.

“Se recomienda que, si se usa el parquímetro, se desinfecten o se laven las manos después adecuadamente, así como se mantenga la distancia de dos metros entre personas”, ha finalizado.

REAPERTURA DEL CEMENTERIO

Por otra parte, la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable de Talavera, Marta Ramos, ha anunciado que el lunes se reabrirá de nuevo al público el cementerio municipal, en su horario habitual de verano, de 9:00 horas a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios la concejala, quien ha recordado que "debemos seguir las indicaciones que nos apuntan, respetando el aforo y evitando aglomeraciones".

En este sentido, Ramos ha subrayado que se abrirá solamente una única puerta de acceso, para controlar la obligatoriedad del uso de mascarilla y también que se respete la distancia mínima interpersonal de 2 metros.

También ha señalado que no se va a permitir la manipulación en estas visitas de elementos ornamentales de fosas y nichos, tales como floreros, fotografías, esculturas u objetos similares.

Por último, Ramos ha informado de que en la entrada y las inmediaciones del cementerio se instalará una galería fotográfica en la que se indicará las normas de higiene, con el objetivo de prevenir los contagios y evitar la propagación de la pandemia.

Más información en vídeos 
Comentarios