jueves 28.05.2020

La Oficina Comarcal de Turismo de Talavera reabre sus puertas este próximo lunes

Por otra parte, el Ayuntamiento de Talavera sigue con el desbroce y lunes adecuará alcorques de calle Corredera
La Oficina Comarcal de Turismo de Talavera reabre sus puertas este próximo lunes
La Oficina Comarcal de Turismo de Talavera reabre sus puertas este próximo lunes

La concejala de Turismo, Comercio y Artesanía del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Jesús Pérez, ha informado que este lunes abrirá sus puertas la Oficina Comarcal de Turismo de la ciudad que "se realizará con el cumplimiento de todas las medidas de seguridad tanto para quienes vengan a informarse como para sus trabajadores".

La reapertura de la oficina turística, que desarrollará su labor de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, mantendrá sus servicios de consulta e información turística y añadirá una nueva función, "de informar sobre los sectores que vuelven a arrancar durante esta fase 1 de desescalada", caso del comercio o la hostelería, ha señalado Pérez en una nota municipal.

"Buscamos ir de la mano con todos para que la información que queremos aportar a los ciudadanos y a quienes vengan a visitarnos también redunde en esos sectores que lo han pasado y lo están pasando mal debido a la crisis por el COVID-19", ha destacado la edil.

Asimismo, la concejal ha recordado que "en estos momentos debemos ir todos juntos para que Talavera vaya recuperando la normalidad poco a poco, cumpliendo siempre con las normas de seguridad establecidas".

Finalmente, ha confirmado que esta atención se dará presencialmente en la oficina, situada en la Ronda del Cañillo, y también se facilitará vía telefónica llamando al número 925 82 63 22 y a través del correo electrónico [email protected],org.

DESBROCE Y ADECUACIÓN DE LA CORREDERA

Por otra parte, la concejalía de Política Medioambiental Sostenible del Ayuntamiento de Talavera sigue desarrollando labores de desbroce en diversos espacios de la ciudad, especialmente en zonas verdes, aceras, viales, adoquinados de paseos y plazas peatonales o entornos de carril-bici y solares próximos a la vía pública, y este lunes adecuará los alcorques de la calle Corredera.

En otra nota de prensa municipal, ha explicado que estos trabajos están integrados dentro de una acción de limpieza selectiva por barrios, que también incluye barridos mixtos con desinfección, limpieza de contenedores de recogida selectiva, limpieza de papeleras, barridos manuales correspondientes o retirada de propagando del mobiliario público.

Una actuación que se está llevando a cabo durante esta fase inicial del proceso de desescalada por parte de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento, 'Cespa', con el objetivo de "mejorar la imagen de ciudad", así como mantener las condiciones higiénicas y de salubridad para todos los ciudadanos.

La Concejalía ha expuesto que el trabajo añadido que se tiene que hacer consistirá, en esta ocasión, en retirar las malas hierbas y vegetación que ha aparecido en muchos puntos de la zona urbana, para lo cual es necesario el desbroce para recuperar la buena imagen de paseos, parques, fachadas o bulevares.

Del mismo modo, se está ejecutando la retirada de ramas de árboles u otros elementos vegetales que pueden suponer evidentes problemas para los viandantes o para la visibilidad.

Además, este servicio seguirá contribuyendo en el operativo de desinfección en servicios, como proximidades de comercios, farmacias, supermercados o paseos, así como otros espacios más concurridos y de mayor trasiego peatonal en este proceso de desescalada por la crisis sanitaria.

Por otra parte, la concejalía de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad ha informado que este próximo lunes continuarán las labores de adecuación de los alcorques de la calle Corredera con una solución provisional que facilite la movilidad peatonal y la actividad hostelera en la zona.

Un acondicionamiento de esta vía que tiene por objeto favorecer sinergias de reactivación del comercio y la hostelería local, y también que la movilidad peatonal mejore en el Conjunto Histórico y sirva como revulsivo turístico para los visitantes.

Respecto a estas labores de adecuación, se ha especificado que los alcorques se han sellado "provisionalmente" con una fina capa de arena y cemento que se retirará el lunes para que se pueda seguir trabajando.

En este sentido, el Consistorio ha explicado que el tapar el hueco con cemento viene motivado para evitar cualquier tipo de accidente, debido a que alguien pudiera meter el pie en la oquedad, así como que dificultara la instalación de mesas y veladores de los negocios hosteleros de la zona, ya que la intención es que dispongan de más espacio para la ocupación de terrazas.

De esta forma, los Servicios Generales procederán a partir del lunes a retirar este "sellado" para colocar los adoquines definitivos que rematen esta uniformidad del pavimento.

Más información en vídeos 
Comentarios