viernes 10.07.2020

Diputación de Toledo recupera el trabajo presencial en dos fases: el 1 y 16 junio

En la reunión telemática del Comité de Seguridad y Salud se han aprobado por unanimidad el protocolo y las recomendaciones de actuación frente al COVID-19
Diputación de Toledo recupera el trabajo presencial en dos fases: el 1 y 16 junio. En la imagen el vicepresidente Fernando Muñoz y Charo Torrecilla
Diputación de Toledo recupera el trabajo presencial en dos fases: el 1 y 16 junio. En la imagen el vicepresidente Fernando Muñoz y Charo Torrecilla

La Diputación de Toledo ha aprobado el protocolo y las recomendaciones de actuación frente a la COVID-19 y ha diseñado una vuelta al trabajo presencial en dos fases, una que comienza el próximo lunes 1 de junio, y la segunda, que arranca a partir del 16 de junio.

En un comunicado, la institución provincial ha informado de que este jueves se ha reunido de forma telemática el Comité de Seguridad y Salud, que ha aprobado por unanimidad el protocolo y recomendaciones para poder evitar el contagio del coronavirus y garantizar la salud de los empleados públicos.

En concreto, el "Protocolo para la reincorporación progresiva de la actividad presencial en los centros de la Diputación Provincial de Toledo en materia de prevención de riesgos laborales" proporciona a los trabajadores en los centros de la Diputación de Toledo una serie de medidas a tener en cuenta para poder evitar el contagio de la COVID-19, impedir su propagación y garantizar la seguridad y salud de todos en los espacios de la Institución provincial.

Para ello, establece medidas preventivas y la gestión de estas ante el escenario de trabajo presencial que se recuperará, siguiendo las líneas básicas de reincorporación que planteó el Gobierno provincial y aprobó por unanimidad la Mesa General Negociadora Única de la Institución el pasado 14 de mayo y que contempla que el trabajo presencial se restablecerá en dos fases, de forma que la primera arranca el 1 de junio y la segunda, el 16 de junio.

Así, el protocolo fija las condiciones de salud para la vuelta al centro de trabajo, las medidas a seguir en los desplazamientos desde el domicilio al trabajo, las medidas para la entrada y salida del centro en condiciones de seguridad y para evitar aglomeraciones, las medidas para minimizar el contacto entre trabajadores y público, las medidas de distancia de seguridad entre trabajadores, o las precauciones de higiene personal.

Así mismo, se han aprobado recomendaciones específicas para la prevención laboral a la exposición al coronavirus dirigidas al personal de las brigadas; al personal que presta servicio en la finca "El Borril", la finca "Portusa", el vivero "Taxus" y el centro cultural "Santa María de Melque"; al personal de oficios de la Diputación de Toledo y para el uso de vehículos oficiales por parte de empleados públicos.

Por otro lado, el Comité también ha aprobado recomendaciones específicas para la Residencia Social Asistida "San José", concretamente para la prevención laboral a la exposición al coronavirus dirigidas al personal de la lavandería y al personal de oficios.

También relacionado con la residencia, en la reunión telemática del Comité se ha informado sobre la realización de test a todos los trabajadores del complejo sociosanitario, que en esta semana habrán finalizado.

La reunión también ha incluido la supervisión en las dependencias de la Diputación provincial de las medidas de seguridad implementadas con motivo del coronavirus para proteger a los trabajadores.

La distancia de seguridad entre empleados, la organización de seguridad de los espacios en los distintos despachos, mamparas de protección para determinados servicios o dispensadores de hidrogel para esa necesaria higiene de manos son algunas de las medidas puestas en marcha para evitar el contagio del coronovirus.

Más información en vídeos 
Comentarios