miércoles 15.07.2020

Ayuntamiento de Toledo prohíbe el botellón durante el estado de alarma para evitar rebrotes

Reabren los remontes mecánicos, que contarán con un refuerzo de la limpieza y la desinfección de las instalaciones
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha acordado en su sesión ordinaria de este jueves prohibir el botellón en la ciudad hasta que finalice el estado de alarma como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19 y la aparición de posibles rebrotes.

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha explicado que la medida que toma el Ayuntamiento tiene como objetivo "impedir las concentraciones de personas" y reducir el riesgo de contagio; una decisión "acorde con las medidas y directrices del Estado que nos recomiendan limitar el número de personas en diferentes eventos".

Ante el avance en la desescalada y durante el periodo que siga vigente el estado de alarma "hemos tomado esta medida excepcional, que entra en vigor desde este mismo jueves 4 de junio para preservar la salud de las personas, prevenir la propagación del virus y evitar posibles rebrotes".

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, esta medida ha sido trasladada esta misma mañana a la Subdelegación de Gobierno y a los diferentes portavoces de los grupos políticos con representación municipal, que han mostrado su conformidad con esta decisión.

REMONTES MECÁNICOS 

Además, la Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de las medidas tomadas por el Ayuntamiento durante la fase 2 de la desescalada, entre las que destaca la apertura en la jornada de hoy de los remontes mecánicos de Safont y Recaredo, infraestructuras que verán reforzada su limpieza e higiene.

En torno a las 13.00 horas de este jueves han quedado de nuevo operativos los remontes mecánicos que dan acceso al Casco Histórico y que se cerraron el pasado mes de marzo a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y la declaración del estado de alarma.

Una vez que la ciudad avanza en el proceso de desescalada, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la reapertura de estas infraestructuras "tal y como habíamos anunciado", ha manifestado la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, quien ha explicado que este trámite "era necesario para poder abrir los remontes".

Además, como medida de prevención y para mejorar la seguridad de los usuarios de las escaleras y de los ascensores "hemos puesto en marcha un protocolo que incluye el refuerzo de la limpieza y la desinfección de las instalaciones" incorporando también "un tratamiento especializado mediante nebulizadores para las zonas de difícil acceso".

OTROS ASUNTOS

En total, la Junta de Gobierno ha estudiado 47 expedientes, destacando, por otra parte, la concesión de una licencia de obras para la construcción de 64 viviendas de VPO, trasteros y garajes en la Avenida Río Boladiez, en el barrio de Santa María de Benquerencia. Asimismo se ha dado licencia de primera utilización a una promoción de 13 viviendas en la calle Paraguay.

Al margen de ello, se ha aprobado el inicio de expediente de contratación para la prestación de servicio de lavandería de ropa de trabajo para diferentes servicios municipales (parque móvil, jardinería y cementerio) con un tipo de licitación de 19.680 euros y un plazo de doce meses. También se ha adjudicado a la empresa Spotsales SL, por la cantidad de 129.470 pesetas, el alquiler de películas para el Cine Club Municipal durante un plazo de dos años.

Más información en vídeos 
Comentarios