lunes 2/8/21

Trasladan la vacunación y pruebas PCR y antígenos al pabellón 2 de 'Talavera Ferial'

Con el traslado al pabellón 2, también se verán mejoradas las condiciones de climatización para los profesionales sanitarios y la ciudadanía que acuda a vacunarse de cara a las altas temperaturas del verano
Trasladan la vacunación y pruebas PCR y antígenos al pabellón 2 de 'Talavera Ferial'
Trasladan la vacunación y pruebas PCR y antígenos al pabellón 2 de 'Talavera Ferial'

La teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Talavera, Montserrat Muro, ha asegurado que la intención del equipo de Gobierno es compaginar la actividad ferial de Talavera con la lucha contra la pandemia que se está llevando a cabo en espacios como las instalaciones de Talavera Ferial, lo que conllevará el traslado de las vacunaciones y las pruebas PCR y antígenos al pabellón 2, donde se ha reorganizado toda la asistencia sanitaria a los pacientes.

Esta nueva ubicación para las vacunaciones y pruebas PCR va a hacer posible un incremento en la capacidad de vacunación, que ahora se sitúa en una media de unas 2.000 dosis diarias, hasta llegar a las 3.000 si fuera necesario y siempre en función de los recursos disponibles. La media de inoculaciones diarias, según la Gerencia, es de más de 1.300 diarias.

Al mismo tiempo se van a mantener las pruebas de detección de la Covid-19 que han disminuido considerablemente desde el inicio de la campaña de vacunación.

Muro ha destacado que los datos indican una bajada consolidada de la incidencia de los contagios y el buen ritmo de la campaña de vacunaciones en Talavera y comarca, lo que permite plantear una reorganización de los espacios de Talavera Ferial de cara a poder reactivar la actividad ferial, favoreciendo así la dinamización económica en la ciudad de la mano de los sectores productivos.

La teniente de alcaldesa ha visitado las instalaciones con la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez; el gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña; y el concejal de Planificación y Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos; donde han podido comprobar de primera mano esta adecuación de los espacios, ha informado el Ayuntamiento de Talavera en nota de prensa.

Al respecto, Muro ha señalado que hay que aprovechar las posibilidades que ofrecen estas instalaciones de Talavera Ferial para "ir recuperando poco a poco la actividad ferial, aunque tenemos que mantener esas vacunaciones y pruebas PCR que todavía son tan necesarias", porque pese a la evolución positiva de los indicadores relacionados con la pandemia, tenemos que "seguir siendo prudentes y responsables".

También la delegada provincial de Sanidad ha indicado que, con esta nueva adaptación de los espacios, se van a mejorar las condiciones de climatización de las instalaciones, lo cual va a beneficiar a los profesionales y a la ciudadanía que acuda a vacunarse durante el periodo estival.

Comentarios