domingo 31.05.2020

Los sanitarios ocupan ya más de dos tercios de la residencia universitaria de Diputación

El Sescam, en coordinación con la Residencia Universitaria “Santa María de la Cabeza”, dependiente de la Diputación de Toledo, canalizan el alojamiento de los sanitarios, sanitarias y personal que trabaja en los hospitales de la ciudad de Toledo procedentes de pueblos de la provincia, de la región y de otras comunidades autónomas
Los sanitarios ocupan ya más de dos tercios de la residencia universitaria de Diputación
Los sanitarios ocupan ya más de dos tercios de la residencia universitaria de Diputación

El personal sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que está trabajando en los hospitales de Toledo por los efectos de la pandemia de coronavirus, ocupa ya más de dos tercios de la residencia universitaria de la Diputación Provincial, que se ha destinado a su hospedaje.

Los sanitarios están ocupando 51 de las 68 habitaciones con las que cuenta la residencia universitaria 'Santa María de la Cabeza', ha informado este miércoles en una nota de prensa la Diputación de Toledo.

Asimismo, ha indicado que el alojamiento de sanitarios y sanitarias ha empezado esta misma semana, después de que el Sescam decidiera utilizar las dependencias de la residencia para alojar a personal sanitario, después de que la Diputación de Toledo pusiera este centro a disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha en la lucha contra el Covid-19. 

Además del alojamiento, el personal sanitario alojado en las instalaciones reciben el desayuno y otros servicios disponibles en el edificio.

El Sescam, en coordinación con la propia residencia, va cubriendo las plazas de alojamiento de las que dispone, para ser ocupadas por quienes llegan de pueblos de la provincia, de la Castilla-La Mancha o de otras comunidades autónomas a trabajar contra el COVID19 y atender a las personas contagiadas, ha añadido la institución provincial.

La Diputación de Toledo ha precisado que grueso del personal alojado son médicos y médicas, enfermeras y enfermeros, residentes, profesionales de enfermería, auxiliares de enfermería, celadores y técnicos especialistas en Radiodiagnóstico (TER), que trabajan en el Hospital Virgen de la Salud, en el Hospital Provincial, en el Hospital Virgen del Valle y en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Y ha apuntado que cada mañana se llevan a cabo labores de limpieza y desinfección de las instalaciones y habitaciones de la residencia, para cumplir con los protocolos establecidos y asegurar la salud y bienestar de todos los alojados.

Más información en vídeos 
Comentarios