sábado 6/3/21

Sanidad adopta medidas especiales para las localidades de Torrijos, Mora y Yeles

- Se unen así a Consuegra, Seseña, Illescas, Yuncos, Cebolla, Fuensalida, La Nava de Ricomalillo, Toledo capital, Quintanar de la Orden, Olías del Rey, Villacañas y Méntrida como localidades con medidas especiales.

- Entre otras medidas se propone el cierre de hogares de jubilados, la suspensión de la actividad en Centros de Día y se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

coronavirus, sanitarios, test, prueba, paciente
Sanidad adopta medidas especiales para las localidades de Torrijos, Mora y Yeles

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación provincial de Sanidad en Toledo, ha decidido adoptar medidas especiales en las localidades de Torrijos, Mora y Yeles para frenar la expansión de casos por coronavirus.

Así, se unen a las poblaciones de la provincia que ya han adoptado esta serie de medidas como Consuegra, Seseña, Illescas, Yuncos, Cebolla, Fuensalida, La Nava de Ricomalillo, Toledo capital, Quintanar de la Orden, Olías del Rey, Villacañas y Méntrida, ha informado la Junta en nota de prensa.

A través de una Resolución, se propone el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

Asimismo, la supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 50 por ciento del máximo que estuviera establecido previamente.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente.

Además, se suspende la actividad en los Centros de Día y las visitas sociales en residencias de mayores, viviendas tuteladas y centros sociosanitarios.

Las actividades religiosas limitarán su aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual.

El número de personas en velatorios y cortejos fúnebres serán de un máximo de 10 personas.

Se restringe el número de personas en eventos sociales como bodas, bautizos y comuniones a un máximo de 25.

Asimismo, se suspende la celebración de mercadillos y mercados al aire libre y se procede al cierre de parques y jardines con el objetivo de evitar cualquier aglomeración de personas que pueda suponer un riesgo para la transmisión del virus.

Por último, se recuerda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

Comentarios