martes 20/4/21

Sanidad activa y prorroga medidas de nivel 3 y nivel 2 en varios municipios de Toledo

- Activa medidas especiales nivel 3 en Fuensalida y prorroga las medidas de nivel 3 en Illescas y Yuncos y de nivel 2 en Seseña y Ugena

- Las medidas se aplicarán por un espacio de 14 días, prorrogables otros 14.

- Se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas incluyendo convivientes.

Sanidad notifica 10.799 nuevos casos de coronavirus, un tercio en Madrid, y 241 muertos más
Sanidad activa y prorroga medidas de nivel 3 y nivel 2 en varios municipios de Toledo

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación provincial de Sanidad en Toledo, ha decretado medidas especiales, de nivel 3, en la localidad toledana de Fuensalida, que ha prorrogado en la las también localidades toledanas de Illescas y Yuncos, mientras mantiene las medidas de nivel 2 en Seseña y Ugena.

Respecto a las medidas nivel 3 en Fuensalida, Illescas y Yuncos, se procede al cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales y se suspende el servicio de barra en todos los bares, restaurantes y otros establecimientos de hostelería.

El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 30 % del máximo que tuvieran establecido antes y las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 50 % del máximo fijado.

Se prohíbe en los establecimientos de hostelería el servicio a las personas usuarias que estén sentadas en las mesas dispuestas en terraza, así como el consumo de comidas y bebidas fuera de estas, y se limita a 100 personas en espacio abierto el aforo de celebraciones posteriores a eventos como bodas, comuniones, bautizos y otros de similares características.

Asimismo, se procede a la suspensión cautelar de la actividad en los centros de Día y a la supresión de visitas sociales en residencias de Mayores, viviendas tuteladas de Mayores y centros Sociosanitarios en los que residan personas consideradas vulnerables, y la entrada de personas ajenas se limitará a lo estrictamente necesario.

No se permitirán salidas de residentes salvo razones de fuerza mayor (asistencia sanitaria o deber inexcusable de carácter público), y al reingreso deberán establecerse medidas de aislamiento para el residente durante 14 días.

Los residentes con IgG positiva previa o que hayan superado la Covid-19 en el plazo de los seis meses previos no precisarán de dicho aislamiento preventivo.

Todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50 % y se limitan a diez como máximo el número de personas en velatorios y cortejos fúnebres y a 25 como máximo en eventos sociales tales como bodas y bautizos.

Se suspenden las actividades colectivas de ocio como espectáculos, eventos culturales, deportivos, taurinos u otros que puedan suponer la concentración de personas, y de las escuelas municipales (deportes, música, danza, pintura, idiomas) y de eventos deportivos y culturales promovidos por el ayuntamiento, por asociaciones, peñas o por particulares.

También se cierran cautelarmente cines, teatros y auditorios, bibliotecas y museos, así como parques y jardines entre las 22:00 y 8:00 horas, y los hoteles sólo podrán contratar el 60 % de su capacidad y el uso de sus zonas comunes se limita al 30 %.

En instalaciones deportivas, el aforo máximo será del 30 % en espacios interiores y del 50% en exteriores, y se suspenden mercadillos y mercados al aire libre, excepto para el abastecimiento de productos de primera necesidad, y en supermercados y centros comerciales se limita el aforo al 50 %.

De las medidas de nivel 2, en Seseña y Ugena, destacan el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales; la supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad y un aforo del 50 % en locales cerrados.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75 % del máximo que tuvieran establecido y se procede al cierre cautelar de cines, teatros y auditorios, bibliotecas y museos, y los hoteles sólo podrán contratar el 75 % de su capacidad y el uso de sus zonas comunes se limita al 50 % de su aforo.

También se suspenden mercadillos y mercados al aire libre y se cierran, de forma cautelar parques y jardines entre las 22:00 y las 08:00 horas, y los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50 %.

Comentarios