miércoles 3/3/21

Los residentes y trabajadores de la RSA 'San José' son vacunados contra la covid-19

En el marco del Plan Operativo de vacunación frente a la COVID-19 en Castilla-La Mancha.
Los residentes y trabajadores de la RSA 'San José' son vacunados contra la covid-19, vacuna, vacunación
Los residentes y trabajadores de la RSA 'San José' son vacunados contra la covid-19

Los trabajadores y usuarios de la residencia social asistida San José, de Toledo, dependiente de la Diputación Provincial, están siendo vacunados este viernes, en el marco del Plan Operativo de Vacunación Covid-19 que ha elaborado la Consejería de Sanidad.

Según ha informado la Diputación de Toledo en un comunicado, desde primera hora de la mañana y a lo largo de toda la jornada, residentes y trabajadores recibirán la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, que será administrada por los equipos de Atención Primaria, apoyados por los equipños de Atención Sociosanitaria y por el personal sanitario de la propia residencia.

Asimismo, ha indicado que el proceso de vacunación frente al coronavirus SARS-CoV-2 en la residencia San José se realiza bajo la supervisión de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

El equipo de gobierno de la institución provincial ha agradecido la labor del Gobierno de Castilla-La Mancha para gestionar el calendario de vacunación en la comunidad autónoma y su administración en las residencias de mayores de la región como población más vulnerable frente a la covid-19.

Este centro, situado en la capital regional, ha sido uno de los más afectados por el coronavirus y ha registrado numerosos contagios y fallecidos por la covid-19, especialmente durante la primera ola de la pandemia. 

Comentarios