Ocho pueblos de la comarca de Talavera acuerdan la compra conjunta de EPI

Será el propio centro de salud de Castillo de Bayuela el que haga la distribución de los materiales

Los ocho municipios dependientes del Centro de Salud de Castillo de Bayuela (Toledop) han acordado la adquisición conjunta de equipos de protección individual (EPI) para los profesionales sanitarios que trabajan en estas localidades, por valor de unos 2500 euros. 

Los alcaldes de Hinojosa, San Román de Los Montes, Castillo de Bayuela, El Real de San Vicente, Pelahustán, Nuño Gómez, Garciotum y Cardiel, de común acuerdo con el coordinador médico del centro de salud de Castillo de Bayuela, han realizado este pasado viernes un pedido de 500 mascarillas del tipo FFP2.

Asimismo, han detallado que será el propio centro de salud de Castillo de Bayuela el que haga la distribución de los materiales, con arreglo a las necesidades de cada pueblo, el que haga la distribución, y han señalado que en caso de necesidad está autorizado a ceder material a otros centros de salud de la comarca.

El alcalde de El Real de San Vicente, Jorge Luis Martín Sánchez, ha explicado a Efe que la iniciativa surgió de la posibilidad de hacer un pedido conjunto de mascarillas, y ha destacado la colaboración de varias personas, así como de empresas locales a título particular.

Martín Sánchez ha avanzado que "si todo va bien, el material encargado podría llegar el 3 o el 4 de abril" y ha añadido que están a la espera de confirmación y disponibilidad de buzos y batas impermeables desechables, para la realización de otro pedido diferente.

Por otra parte, el regidor ha demandado que "ante esta situación, pido que dejemos la hipocresía, abandonemos los temas políticos".

"Estamos en una crisis de salud que nos afecta a todos, dejemos aparcada la política ante la situación de COVID-19", ha reclamado Martín Sánchez, quien ha sentenciado: "Qué dejen la política, nos estamos jugando la salud, no hay tiempo para políticas".

Comentarios