martes 29/9/20

PP y Gobierno de Toledo se enfrentan por el pleno municipal del lunes 25 de mayo

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo y el equipo de gobierno local se han cruzado acusaciones debido al pleno municipal que se celebrará el lunes 25 de mayo, pues mientras los 'populares' han asegurado que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha negado durante dos meses a convocar sesiones plenarias, el equipo de gobierno ha asegurado que se acordó no celebrar plenos hasta mayo.

En un comunicado, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha asegurado que los plenos del lunes 25 de mayo, uno ordinario y otro extraordinario, se han "convocado tras forzarlo la oposición, tras dos meses de negativa de la alcaldesa a reunirlos" y ha adelantado que el PP pedirá, en la Junta de Portavoces convocada para este miércoles, que la sesión plenaria comience con un minuto de silencio "por las más de 27.000 víctimas cuya memoria es fundamental honrar".

También para que el Ayuntamiento muestre su solidaridad con todas aquellas familias que no se han podido despedir de los fallecidos. 

La portavoz del PP también ha adelantado que su Grupo solicitará que en el Pleno puedan participar todos los concejales de la corporación municipal, y ha argumentado: "Los 25 concejales que representamos a los ciudadanos de Toledo tenemos el derecho a ejercer un derecho que no restringe el estado de alarma como es la participación, por lo que aquellos ediles que deseen asistir presencialmente se les tiene que permitir hacerlo y aquellos que no puedan hacerlo por pertenecer un grupo de riesgo, deben poder participar e intervenir por vía telemática".

También ha solicitado que el pleno sea retransmitido en directo por internet, para que pueda ser visto por todos los vecinos de la ciudad que lo deseen y por los medios de comunicación, pues "se trata de una sesión de gran interés para la ciudad".

En cambio, otro comunicado, la portavoz del equipo de gobierno local, Noelia de la Cruz, ha indicado que fueron los portavoces de los grupos los que acordaron no celebrar los plenos de marzo y de abril y que la sesión de mayo sí estaba prevista para abordar, entre otras cuestiones, la liquidación del presupuesto de 2019, que demuestra "la buena gestión de las arcas municipales".

No obstante, De la Cruz ha lamentado que Alonso "ha decidido desmarcarse del consenso y del diálogo dentro de la Corporación" en lo que a su modo de ver supone "una falta total de respeto y de lealtad hacia el Ayuntamiento, hacia el resto de grupos políticos y, sobre todo, hacia los toledanos" a quienes representan.

Así, De la Cruz ha sostenido que la portavoz del PP "vuelve a mentir a la ciudadanía" y ha garantizado que el Pleno se desarrollará "respetando los derechos de todo el mundo" y la seguridad de las personas que participen y asistan la sesión convocada para el próximo lunes 25 de mayo.

"Una vez más queremos pedir a Alonso prudencia, sentido de la responsabilidad y sobre todo no manipular ni mentir. Basta ya de mentiras y manipulaciones", ha concluido la portavoz del equipo de gobierno local.

Más información en vídeos 
Comentarios