jueves 13/8/20

PP pide que la Diputación de Toledo rinda homenaje a las víctimas de la COVID-19

El presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo reclama un apoyo firme a los profesionales y empleados de la sanidad y centros de mayores, especialmente a los de la RSA ‘San José’
Imagen de archivo del Grupo Popular en un Pleno de la Diputación de Toledo
Imagen de archivo del Grupo Popular en un Pleno de la Diputación de Toledo

El grupo popular en la Diputación de Toledo ha pedido que la institución rinda un homenaje a todas las víctimas de la COVID-19 en la provincia y a los fallecidos en la Residencia Social Asistida "San José".

En un comunicado de prensa, el presidente del grupo popular de la Diputación, Manuel Fernández, ha explicado que el PP presentará dos mociones para su debate en el próximo pleno provincial, una en la que pedirá el homenaje a los fallecidos y otra en la que solicitará que se muestre el "apoyo total, firme y decidido" a los profesionales de la sanidad, de los centros y residencias de mayores y a los usuarios de los mismos.

Los populares también han planteado que se guarde un minuto de silencio, en memoria de las víctimas, en la celebración de la próxima sesión plenaria, así como "que se instale un monolito, como homenaje y reconocimiento a los fallecidos por COVID-19 en la provincia de Toledo, en un lugar adecuado propiedad de la Diputación", teniendo en cuenta que Castilla-La Mancha es una de las regiones españolas más afectadas por la pandemia.

Fernández ha señalado que durante la pandemia se ha visto "permanentemente el grito angustioso de los profesionales de la sanidad, de las residencias de mayores y de los servicios de emergencia demandando más equipos de protección individual, en número y calidad adecuada, así como la realización de test masivos".

Sin embargo, ha lamentado que esas demandas "en demasiadas ocasiones no han sido atendidas, por lo que su trabajo incansable lo han realizado en muchos casos poniendo en riesgo su propia vida, ante la pasividad" del Gobierno regional.

Para Fernández, "han sido muchos y graves los errores de la gestión sanitaria que se ha llevado a cabo por parte de las diferentes administraciones, que no pueden ni deben pasarse por alto, ya que los han sufrido directamente los profesionales", por ello ha resaltado que merecen todo e reconocimiento, el aplauso y el respeto como representantes de la institución provincial. 

"Las administraciones públicas tienen, entre otras, la obligación de homenajear a las personas fallecidas en tan lastimosa situación. La muestra de respeto por nuestros compatriotas y vecinos fallecidos en estos momentos es absolutamente necesaria, no solo desde un simple punto de vista humano, que ya de por sí sería suficiente, sino como símbolo de unidad fraternal del pueblo español" y como "muestra de solidaridad con las familias que se han visto directamente afectadas", ha sostenido.

Más información en vídeos 
Comentarios