Instituciones Penitenciarias acuerda nuevas medidas para la cárcel de Ocaña I

Se suspenden todas las comunicaciones, los permisos y solo se permitirá la entrada al centro del personal penitenciario
El fiscal pide 4 años de cárcel para la acusada de introducir droga en la cárcel de Ocaña
photo_camera Instituciones Penitenciarias acuerda nuevas medidas para la cárcel de Ocaña I

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior ha dispuesto este viernes nuevas medidas contra la covid-19 en el centro penitenciario de Ocaña I (Toledo).

Según ha informado la citada Secretaría General en un comunicado, las medidas adoptadas entrarán en vigor este sábado con una vigencia inicial de tres semanas.

En concreto, se han suspendido todas las comunicaciones, ordinarias y especiales, así como todas las salidas de permiso, programadas y cualquiera otra, salvo por causas de fuerza mayor, situación de necesidad, por razones judiciales o sanitarias imprescindibles.

Tampoco se permitirá el acceso al personal funcionario y laboral y al personal extra penitenciario cuya labor sea indispensable.

El Ministerio ha adoptado estas disposiciones tras apreciar una elevada incidencia acumulada en los últimos 14 días en la comunidad de Castilla-La Mancha y, en particular, en la provincia de Toledo.

También ha sido observada la situación epidemiológica en el centro, con cuatro casos positivos entre los internos y la arquitectura del establecimiento penitenciario.

No obstante, para paliar esta restricción de las comunicaciones y permisos de las personas que se encuentran en prisión, se ampliará el número de llamadas telefónicas que tienen autorizadas los internos, sobre todo con sus abogados, y se potenciará el uso de videollamadas.

El objetivo de todas estas decisiones, según Instituciones Penitenciarias, es proteger la salud de todos los empleados, así como la de los internos, considerados colectivo vulnerable. 

Comentarios