martes 7/12/21

La Guardia Civil intensifica los controles de tráfico en carreteras de la provincia de Toledo

Por otra parte, la Guardia Civil ha realizado en la provincia de Toledo hasta 8.851 controles en vías de comunicación
La Guardia Civil ha realizado en Toledo hasta 8.851 controles en vías de comunicación
La Guardia Civil ha realizado en Toledo hasta 8.851 controles en vías de comunicación

La Guardia Civil tiene previsto intensificar la vigilancia en las carreteras de la provincia de Toledo durante este fin de semana para evitar desplazamientos no autorizados y, para ello, se van a realizar cerca de una treintena de controles, tanto en vías rápidas como convencionales.

Para que los controles de carretera sean más efectivos, la Guardia Civil de Tráfico de la provincia de Toledo trabaja de forma coordinada con sus compañeros de las comunidades limítrofes de Castilla y León, Madrid y Extremadura en la vigilancia de los desplazamientos.

En un comunicado, el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, ha apelado a "la responsabilidad y prudencia de la ciudadanía ante la gravedad de la crisis sanitaria y no bajar la guardia para conseguir acabar con los contagios".

En este sentido, ha recordado que en la provincia de Toledo, que está en la fase 0 de la desescalada, "solo están permitidos por motivos estrictamente necesarios los desplazamientos contemplados en el Real Decreto de declaración del estado de alarma".

El subdelegado del Gobierno en Toledo ha agradecido el trabajo que realiza tanto Guardia Civil como Policía Nacional en la provincia, sobre todo desde que se declaró la pandemia, ya sea en labores de vigilancia y control como en servicios de carácter humanitario y de auxilio a los más vulnerables.

Del mismo modo, ha destacado el "alto grado de responsabilidad demostrada por la gran mayoría" de la ciudadanía en toda la provincia y ha confiado en que esta actitud seguirá en la misma línea.

Este aumento de los controles de tráfico en la provincia de Toledo coincide con la celebración, este viernes 14 de mayo, del día de San Isidro, que es fiesta en diversas localidades de la provincia, entre ellas en Talavera de la Reina, y también en la ciudad de Madrid.

HASTA 8.851 CONTROLES REALIZADOS

Por otra parte, la Guardia Civil de la provincia de Toledo ha realizado 8.851 controles y puntos de verificación en las distintas vías de comunicación y poblaciones de su demarcación, desde que empezó el estado de alarma, y se ha detenido o investigado a 431 personas.

Estos controles se han llevado a cabo principalmente por Unidades de Seguridad Ciudadana y de Agrupación de Tráfico de la Comandancia, y se ha contado también con el apoyo de otras Unidades de la Guardia Civil como el Escuadrón de Caballería, el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y especialistas en vuelo de drones, ha informado este jueves la Comandancia en una nota.

Desde que se decretó el actual Estado de Alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19, la Guardia Civil ha realizado numerosos controles en las distintas vías urbanas y vías de comunicación, tanto principales como secundarias.

Estos controles tienen la finalidad de hacer cumplir la normativa existente en cada momento respecto a las restricciones de movilidad, así como la de seguir preservando la seguridad ciudadana en todos sus aspectos.

Desde el pasado 14 de marzo, en la provincia de Toledo, además de los 8.851 controles y puntos de verificación, se ha detenido o tomado manifestación como investigados no detenidos a 431 personas, 42 de ellas en relación con las restricciones de movilidad del Estado de Alarma, y se han tramitado 7.875 infracciones a este mismo respecto.

La Guardia Civil continuará realizando controles en las vías de comunicación en cualquier tramo horario, para preservar los bienes y la seguridad de los ciudadanos y minimizar los riesgos y consecuencias de esta crisis sanitaria.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, el 062, está las 24 horas a su disposición.

Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

Comentarios