El Gobierno de Talavera de la Reina dona el 20% de su sueldo por la crisis del coronavirus

"Consideramos que es el momento de arrimar el hombro para esta ciudad y, sobre todo, arrimar el hombro para las medidas que vamos a tener que tomar y aplicar desde el Ayuntamiento", ha asegurado la alcaldesa
La alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez, durante la rueda de prensa telemática que ha ofrecido desde el Consistorio
photo_camera La alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez, durante la rueda de prensa telemática que ha ofrecido desde el Consistorio

Los concejales que integran el gobierno local de Talavera de la Reina han renunciado a las asignaciones de grupo y se han comprometido a donar el 20 por ciento del sueldo que reciban.

Según ha informado este lunes vía telemática la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Elez, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento ha registrado la renuncia de la asignación de grupo con carácter retroactivo desde el 14 de marzo y hasta que finalice el estado de alarma.

En ese sentido, la alcaldesa ha recordado que este tipo de medidas van enfocadas a ayudar a paliar la crisis, "a los que peor lo están pasando", como autónomos o empresarios que han visto cómo han tenido que cerrar su negocio y a los que el Ayuntamiento va a ayudar "en la medida de lo posible para que tengan ayuda adicional".

"Consideramos que es el momento de arrimar el hombro para esta ciudad y, sobre todo, arrimar el hombro para las medidas que vamos a tener que tomar y aplicar desde el Ayuntamiento", ha asegurado la alcaldesa.

Por otro lado, García Elez ha avanzado que van a realizar "una compra extraordinaria de alimentos y de bienes de primera necesidad para cubrir las necesidades más básicas de muchas familias".

La alcaldesa de Talavera ha anunciado además que el Ayuntamiento reducirá en un trimestre la cuota de las instalaciones de terrazas, mesas, sillas y veladores en la vía pública, del 14 de marzo hasta el 14 de junio,y lo ha justificado en que fueron los primeros que tuvieron que echar el cierre a su negocio.

Finalmente, la regidora municipal ha hecho un reconocimiento a todos "esos héroes y valientes que están trabajando para ayudarnos y para cuidarnos".

Y ha apostillado: "evidentemente también nosotros tenemos que ayudarles a que nos cuiden y eso es seguir llevando a rajatabla el confinamiento, seguir haciendo caso a las autoridades sanitarias, porque evidentemente así nos ayudamos todos".

"PLAN D" TRAS LA CRISIS

Por otra parte, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha pedido a empresarios, autónomos y comerciantes que vayan trabajando en un 'Plan D', es decir medidas "para el día después" de que pase la crisis sanitaria.

La alcaldesa ha señalado que ha mantenido sendas conversaciones con responsables de las federaciones de empresarios de Toledo y de Talavera para conocer de primera mano las impresiones e inquietudes del sector ante la difícil situación sanitaria actual y las consecuencias económicas que puede acarrear.

"Esta administración local va a ser una de las que arrime el hombro para recuperar la confianza y generar lo que necesitamos como ciudad, y es que la gente vuelva a confiar y disfrutar en Talavera como lo venía haciendo", ha subrayado la alcaldesa.

García Elez ha reconocido que "no lo va a hacer el Ayuntamiento solo, vamos a hacerlo con todos ellos y, por supuesto, con la sociedad en general, porque entre todos y todas tenemos que salir de esto".

La regidora municipal ha asegurado que el Ayuntamiento va a ser el primero en poner sobre la mesa medidas "para incentivar, pero no solo en relación al consumo, sino para todo aquello que sea necesario para que esta ciudad vuelva a tirar como estaba empezando a hacer".

A preguntas de los periodistas sobre los ERTEs, García ha indicado que el dato "no será pequeño", porque "Talavera no es una isla" y sufrirá lo que está pasando en toda la región y en toda España.

"Cuanta más gente y, sobre todo, cuanto más músculo, pueda salir del tejido empresarial, mucho mejor para todos", ha concluido la alcaldesa.

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