jueves 26/11/20

Diputación de Toledo hará pruebas a todos los trabajadores de la residencia "San José"

Con las pruebas diagnósticas para detectar el COVID-19 que llevará a cabo la Diputación se complementan las que ya está realizando la autoridad sanitaria, la Consejería de Sanidad, en la Residencia Social Asistida
Diputación de Toledo hará pruebas a todos los trabajadores de la residencia "San José"
Diputación de Toledo hará pruebas a todos los trabajadores de la residencia "San José"

La Diputación provincial de Toledo ha anunciado este martes que realizará pruebas diagnósticas de la COVID-19 a todos los trabajadores de la Residencia Social Asistida "San José", tanto al personal sanitario como al resto de profesionales.

En nota de prensa, la institución provincial ha informado de que ha decidido destinar los fondos necesarios para la adquisición de las pruebas de detección como medida de prevención, seguridad y control de los posibles casos de coronavirus en la plantilla de "San José".

En concreto, hará las pruebas tanto al personal que atiende a los residentes que padecen la enfermedad como al resto de trabajadores, sin distinción de su categoría y puesto profesional.

Con estas pruebas, la Diputación de Toledo complementa las que ya realiza la autoridad sanitaria en la citada residencia y, de hecho, la propia Consejería de Sanidad ha autorizado la puesta en marcha de estos test.

El protocolo para la realización de estas pruebas se concretará a través del departamento de Prevención de Riesgos Laborales, con el objetivo de procurar la máxima protección posible frente al coronavirus.

La institución provincial ha destacado que desde la declaración del estado de alarma ha trabajado de manera intensa para afrontar los efectos de esta pandemia mundial, de modo que ha puesto a disposición de la residencia todos los recursos materiales y humanos para minimizar los contagios y proteger a residentes y trabajadores, al igual que ha seguido los protocolos marcados por la autoridad sanitaria para los centros sociosanitarios.

Más información en vídeos 
Comentarios