lunes 25.05.2020

Un detenido, 97 denuncias y 292 identificaciones en Toledo, en una semana

En la última semana se ha duplicado el número de denuncias
En la imagen de archivo el cuartel de la Policía Local de Toledo
En la imagen de archivo el cuartel de la Policía Local de Toledo

La Policía Local de Toledo detuvo a un joven que intentó eludir a una patrulla de agentes e identificó a otras 292 personas en la vía pública en la semana del 30 de marzo al 6 de abril, en la que formalizó 97 denuncias por saltarse el confinamiento establecido en el estado de alarma declarado por el coronavirus.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha dado a conocer este martes estos datos relativos a la última semana y ha apuntado que durante el tiempo en el que se mantiene el estado de alarma por la crisis del COVID-19 se han realizado 862 controles de vehículos.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Toledo ha detallado que el arresto del joven se produjo el pasado jueves, después de que tratara de eludir a una patrulla de la Policía Local en el barrio de Santa María de Benquerencia y de que realizara maniobras "temerarias" al intentarlo.

Asimismo, ha precisado que suceso tuvo lugar en las inmediaciones de la calle río Alberche y que el joven fue detenido por presuntos delitos de conducción temeraria, tenencia de drogas, desobediencia y resistencia a la autoridad.

Con respecto a la semana anterior, del 24 al 30 de marzo, el Consistorio ha explicado que en la última semana se ha duplicado el número de denuncias, que han pasado de 46 a 97, y que también ha aumentado considerablemente el número de controles de vehículos, al haberse realizado 862 frente a los 465 que se hicieron en los siete días anteriores.

Por el contrario, han descendido sensiblemente las identificaciones de ciudadanos en vía urbana, que se quedaron en 292 en la última semana, frente a las 446 que se llevaron a cabo en la anterior.

Pérez del Pino ha explicado que el incremento de denuncias se corresponde con un cambio de estrategia policial, que ha aumentado el número de controles a vehículos.

En todo caso, ha señalado que las restricciones implementadas “obedecen a la necesidad de no bajar la guardia en estos momentos y de concienciar a la ciudadanía sobre la trascendencia de sus movimientos en el contexto en el que nos encontramos”.

Y ha incidido en que, "si bien la gran mayoría cumple con gran responsabilidad y civismo las directrices de las autoridades sanitarias, los hay que necesitan que se lo recordemos".

Más información en vídeos 
Comentarios