domingo 24/1/21

Mueren tres residentes de la residencia de mayores ‘El Lucero’ en Talavera de la Reina

Además de estas tres personas fallecidas el brote registra en estos momentos 91 internos y tres trabajadores del centro positivos por la covid-19, según ha confirmado Sanidad
Más de 80 positivos por covid-19 en la residencia de mayores 'El Lucero' de Talavera de la Reina (Toledo)
Más de 80 positivos por covid-19 en la residencia de mayores 'El Lucero' de Talavera de la Reina (Toledo)

Tres residentes de la residencia de mayores 'El Lucero' en Talavera de la Reina, donde hay un brote de covid-19, han fallecido este martes.

Según ha confirmado este miércoles la Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha, además de estas tres personas fallecidas el brote registra en estos momentos 91 internos y tres trabajadores del centro positivos por la covid-19.

Asimismo, cuatro residentes de 'El Lucero' han tenido que ser ingresados durante la tarde de este pasado martes en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

Varios familiares de internos en la residencia de mayores han denunciado la falta de medios, así como la ausencia de personal médico y auxiliar en las instalaciones, al tiempo que han exigido información "veraz" sobre el estado de salud de sus familiares.

Se están llevando a pacientes asfixiados, la residencia sigue sin médicos, y nadie nos ha llegado a realizar ningún tipo de vídeollamada", ha señalado a Efe uno de los familiares afectados. 

SITUACIÓN DEL ÁREA DE TALAVERA

En otro orden, el diputado provincial de Fomento en Toledo y alcalde de Navalcán, Jaime David Corregidor, ha apuntado que la situación en el Área Integrada de Talavera de la Reina "parece que va mejorando" aunque ha resaltado que lo datos de las últimas semanas "no son nada positivos".

Así lo ha señalado a los periodistas el diputado provincial de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico durante la presentación de las IV edición de Tierra de Emprendedoras y la plataforma online para la comercialización de productos y servicios del medio rural, donde ha estado acompañado de la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), Elisa Fernández.

Corregidor ha indicado que los datos de la ciudad de Talavera de la Reina parece que mejoran pero que en los próximos días los contagios podrían aumentar porque, como ha explicado, estos contagios se producen en muchas ocasiones en encuentros sociales, de manera que cuando aparece un positivo, automáticamente pueden salir muchísimos más.

También, se ha referido al cierre perimetral de Castilla-La Mancha como una "solución", porque acercándose el puente tan importante de Madrid y el movimiento que se produce entre regiones, la valoración es positiva, porque "cuanto menos movimiento haya, evitaremos esos contagios", ha dicho.

Corregidor ha señalado que la situación es "preocupante", y por ello ha considerado que los pueblos tienen que lanzar el mensaje de que "por muchas normas que se impongan, si la ciudadanía no es responsable y no actúa con responsabilidad personal, la situación de la covid-19 va a ser muy compleja solucionarla". 

Comentarios