jueves 29/10/20

El Ayuntamiento de Toledo reactiva la obra pública desde el próximo día 4 de mayo

Además, la alcaldesa se ha reunido con responsables de la Policía Local para diseñar el proceso de desescalada que la ciudad va a afrontar en los próximos meses
coronavirus, trabajadores, construcción
El Ayuntamiento de Toledo reactiva la obra pública desde el próximo día 4 de mayo

El Ayuntamiento de Toledo tiene previsto reactivar, el 4 de mayo, el plan de obra pública, con el arreglo de la Biblioteca del barrio de Santa María de Benquerencia. 

En un comunicado, la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, ha anunciado esta medida y ha resaltado que el Consistorio está en permanente contacto con los agentes sociales para abordar la desescalada y el proceso de recuperación social y económica, en el que el Ayuntamiento contará "con recursos propios y también del resto de administraciones" e incluye una importante apuesta por la obra pública como motor económico y de generador de empleo.

"Estamos trabajando desde la unidad con los agentes sociales para recuperar el pulso y el dinamismo de nuestra ciudad", ha dicho la alcaldesa, quien ha resaltado el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento dentro del Plan de Reactivación Social y Económica "para no dejar a nadie atrás en este proceso".

El Ayuntamiento también ha informado de que Tolón se ha reunido este viernes con responsables de la Policía Local para diseñar el proceso de desescalada que la ciudad va a afrontar en los próximos meses y adoptar las medidas que garanticen la seguridad de los vecinos, de forma que se evite la propagación del virus.

Durante la visita que ha realizado al cuartel de la Policía Local, Milagros Tolón ha señalado la necesidad de mantener la cautela ante el proceso de desescalada que se avecina. 

"Es muy importante que, ante las salidas que se van a permitir desde este sábado, sigamos cumpliendo con las normas de higiene, distanciamiento social, horarios y demás restricciones porque, la batalla contra el virus todavía no está ganada", ha alertado.

Así, ha explicado que en coordinación con el resto de administraciones y de fuerzas de seguridad, la Policía Local y el Ayuntamiento de Toledo van a diseñar el proceso de desescalada, aplicando las medidas necesarias en cada momento para evitar la propagación del virus entre los vecinos. 

Tolón también ha felicitado a los toledanos el Día del Valle y ha resaltado el papel fundamental que está desempeñando la Policía Local en estas semanas, trabajando "de manera ejemplar para mantener la seguridad de los toledanos y ayudar a las personas que peor lo están pasando".

En este sentido, ha recordado que, a partir del martes 5 de mayo, comenzarán a realizarse los test PCR a los agentes de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y el personal del Cementerio.

Más información en vídeos 
Comentarios