viernes 10.07.2020

Ayuntamiento de Toledo propone nuevos espacios para la cultura y ayudas al sector

Así lo ha planteado el concejal de Cultura del Ayuntamiento toledano, Teo García, durante la comisión de Cultura y Educación para dar a conocer a los representantes de los grupos políticos las actuaciones desarrolladas durante el estado de alarma
Ayuntamiento de Toledo propone nuevos espacios para la cultura y ayudas al sector
Ayuntamiento de Toledo propone nuevos espacios para la cultura y ayudas al sector

El Gobierno municipal de Toledo ha propuesto este martes crear nuevos espacios para la cultura en la ciudad, apostar por programas más abiertos y adaptados, y crear nuevas líneas de apoyo para las industrias culturales para que la ciudad mantenga el pulso de la dinamización cultural, social y económica.

Así lo ha planteado el concejal de Cultura del Ayuntamiento toledano, Teo García, durante la comisión de Cultura y Educación para dar a conocer a los representantes de los grupos políticos las actuaciones desarrolladas durante el estado de alarma y compartir propuestas y aportaciones para establecer un nuevo modelo cultural, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El edil de Cultura ha destacado que las propuestas han sido bien recibidas por los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, quienes han expresado su disposición para buscar consensos en este área de cara a los próximos meses.

Durante la comisión, García ha explicado que la metodología de trabajo que plantea es "abiertamente participativa" en la que no solo se dé cabida a los agentes, industrias e instituciones sino también a los representantes de los ciudadanos a través de los grupos políticos.

El responsable municipal de Cultura ha dado cuenta de todas las actuaciones que se han llevado a cabo desde los canales telemáticos del Ayuntamiento durante el confinamiento como el festival 'Toledo cultura en casa' y los programas de corte educativo tanto de la Escuela de Música como de la Escuela de Idiomas y, en este punto, ha agradecido el esfuerzo que han hecho profesores y funcionarios.

Por su parte, la concejala del PP Marta Cánovas ha valorado la colaboración, diálogo y "tono propositivo" en la comisión de Cultura y ha pedido al equipo de Gobierno que traslade este espíritu constructivo al resto de áreas de gestión municipal, ha informado el Partido Popular en nota de prensa.

Cánovas ha pedido que cuando se retomen las actividades se programen en varios días dada la restricción de los aforos, así como llevarlas a cabo en espacios abiertos con más sitio para el público, al tiempo que ha pedido que este órgano sea convocado con mayor periodicidad.

De su lado, Ciudadanos ha urgido a elaborar el Plan Estratégico Cultural de Toledo cuando acabe el estado de alarma para "dar certezas a uno de los sectores más golpeados por la crisis".

Según ha indicado en nota de prensa la formación 'naranja', el concejal Julio Comendador ha propuesto explorar junto a los agentes culturales nuevas fórmulas que garanticen la rentabilidad de las iniciativas y permitan mantener estándares de calidad en un momento tan complicado para el sector.

Más información en vídeos 
Comentarios