viernes 26/2/21

Ayuntamiento de Talavera pide evitar la movilidad y limitar los contactos sociales

La Ciudad de la Cerámica registra una incidencia acumulada de más de 1.700 casos por cada 100.000 habitantes
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Flora Bellón, ha informado en rueda de prensa sobre el Plan de Emergencia Municipal
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Flora Bellón, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La portavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha pedido a la ciudadanía que se evite la movilidad, con las excepciones de tema laboral o educativo y formativo, así como la necesidad de limitar los contactos sociales y familiares al círculo de convivencia, todo ello con el objetivo de reducir la tasa de contagios.

Así lo ha manifestado este viernes en nota de prensa, en el marco de las prescripciones de la Consejería de Sanidad y la normativa por la que se ha decretado el cierre perimetral de todos los municipios de la región tras conocerse los datos de este viernes y que en Talavera arrojan más de 850 nuevos positivos y una incidencia acumulada en 14 días de más de 1.700 contagios por cada 100.000 habitantes.

En este sentido, Bellón ha lamentado que son cifras "graves y preocupantes", al tiempo que ha indicado que desde el área sanitaria se ha puesto en evidencia la complicación añadida que supone el rastreo de posibles contagios por contacto, porque "cada foco provoca una onda expansiva que multiplica de forma exponencial las pruebas diagnósticas y los consecuentes casos positivos".

De esta forma, la edil ha hecho una nueva llamada para "cumplir las medidas restrictivas que Salud Pública ha puesto en marcha, respetar todas las recomendaciones y salir lo menos posible" ante tan alto índice de nuevos casos de contagio. "Estamos ayudando a que no colapse la asistencia sanitaria y la situación en el Hospital de Talavera no se complique", ha apostillado.

Sobre este punto, la portavoz municipal ha asegurado que "es la única manera de regresar a la línea descendente y mejorar esos indicadores, porque lo más importante para este equipo de Gobierno, siempre, son las personas, su salud y su seguridad".

Finalmente, la también concejala de Seguridad y Movilidad ha reiterado la "colaboración y responsabilidad individual y colectiva" que hay que tener para "cumplir de forma escrupulosa la normativa sanitaria". 

Comentarios