Arzobipado de Toledo remite protocolo a seguir en parroquias por el coronavirus

La Archidiócesis de Toledo se adhiere a las recomendaciones de la Conferencia Episcopal para evitar contagios

El Arzobispado de Toledo se ha adherido a las instrucciones de la Conferencia Episcopal Española ante la crisis suscitada por la expansión del coronavirus en España y sobre el protocolo a seguir en las parroquias y otras instituciones eclesiales.

La conveniencia de retirar el agua bendita de las pilas que hay en las entradas de las iglesias y en otros lugares de devoción, la posibilidad de ofrecer en la celebración de la eucaristía otro gesto de paz distinto al habitual de abrazar o estrechar la mano a los que están próximos o que las personas que distribuyen la comunión durante la celebración de la eucaristía, se laven las manos antes y después de este momento, son algunas de ellas.

Además, añaden desde la archidiócesis toledana en un comunicado, que se pueden sustituir las muestras de devoción y afecto hacia las imágenes, tan propias de este tiempo de Cuaresma y en la próxima semana Santa, por otras como la inclinación o la reverencia, evitando el contacto físico con ellas, y facilitando una mayor rapidez que evite aglomeraciones.

Asimismo, la Archidiócesis de Toledo ha manifestado que estará atenta a las indicaciones que ofrezcan las autoridades sanitarias.

Comentarios