Aprobadas por unanimidad las pautas de incorporación al trabajo en la Diputación de Toledo

El Gobierno de la Diputación ha agradecido el trabajo que los empleados públicos de la Institución están realizando en estas últimas nueve semanas en estado de alarma y confinamiento, especialmente al personal de la Residencia Social Asistida “San José”
En la imagen un instante de la reunión telemática que ha mantenido la Mesa General Negociadora Única de la Diputación provincial de Toledo
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La Diputación de Toledo ha establecido las líneas básicas de reincorporación de los empleados públicos de la institución provincial a los centros de trabajo durante el proceso de desescalada, que han sido aprobadas este jueves por unanimidad en la reunión telemática que ha mantenido la Mesa General Negociadora Única.

En una nota de prensa, la Diputación ha señalado que el proceso de recuperación de la actividad presencial en la institución provincial y sus organismos autónomos se llevará a cabo de forma "gradual y progresiva", con el objetivo de proteger la salud de los trabajadores y de evitar contagios por COVID-19.

Este protocolo afecta a todos los empleados públicos de la Diputación de Toledo, exceptuando al personal adscrito a la Residencia Social Asistida 'San José', y contempla modalidades de trabajo presencial y no presencial (teletrabajo) y una reincorporación en dos fases.

Una planificación genérica que cuenta con excepciones, como pertenecer a alguno de los grupos vulnerables o padecer alguna otra enfermedad que pueda verse gravemente afectada por la COVID-19, en cuyo caso el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales establecerá las medidas de adaptación y protección pertinentes.

Así, el día 1 de junio se incorporarán los empleados con funciones directivas, tales como el secretario general, interventor y tesorero, entre otros, así como el personal considerado "imprescindible" por los responsables de cada unidad orgánica o administrativa, siempre que no pertenezcan a los grupos vulnerables, en cuyo caso harán teletrabajo.

A partir del 16 de junio se procederá a la incorporación del resto de empleados públicos que puedan prestar sus servicios mediante teletrabajo, de forma que alternarán la actividad presencial y la modalidad en línea.

El horario de entrada se alternará, estableciéndose dos franjas horarias que irán de las 7:30 a las 8:00 horas y de las 8:30 a las 9:00 horas, con el fin de evitar aglomeraciones y de mantener las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a distanciamiento social, mientras que la salida podrá flexibilizarse hasta las 19:30 horas.

Con carácter general, se limitará la circulación y el acceso del público por las dependencias administrativas, salvo causas excepcionales y con las adecuadas garantías de seguridad.

Asimismo, se dará prioridad a la atención telefónica o telemática y para los casos de atención presencial, con carácter general y salvo en el Registro General, será preciso cita previa con limitación de aforo.

En la segunda fase del protocolo de reincorporación se reanudará la atención al público presencial.

La Diputación de Toledo ha asegurado que, al igual que ha ocurrido durante el estado de alarma, garantizará el funcionamiento "óptimo" de la institución provincial, la calidad de los servicios y la atención a los ayuntamientos, municipios y a la ciudadanía durante este proceso.

También ha reconocido "la profesionalidad, el esfuerzo y la implicación" de todos los empleados estas últimas semanas en las que el trabajo de forma telemática ha funcionado "correctamente", gracias a la "excelente labor" del servicio de informática, ha destacado.

Además, ha trasladado un "agradecimiento especial" a todo el personal de la residencia 'San José' y a los componentes del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

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