sábado 15/5/21

La alcaldesa de Toledo, en aislamiento domiciliario por contacto directo con un positivo

Por otra parte, el Consorcio de Toledo ha aprobado incrementar ayudas a rehabilitación de vivienda y estudiar ayudas para locales comerciales
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en una imagen de archivo durante una comparecencia

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha suspendido su agenda de actos presenciales al encontrarse en aislamiento domiciliario por haber tenido contacto estrecho con su jefe de Gabinete de Alcaldía, Rubén Rufo, que ha dado positivo, pese a que la PCR a la que se ha sometido ha dado negativo.

El vicealcalde, José Pablo Sabrido, también se mantiene confinado por el mismo motivo. Asimismo, los miembros del equipo de Gobierno, del Gabinete de Alcaldía y demás que ha tenido un contacto estrecho con el positivo están siguiendo las indicaciones y recomendaciones de la autoridad sanitaria.

La regidora capitalina ha elegido la red social Twitter para dar cuenta de su aislamiento, y en el mensaje lanzado, que recoge Europa Press, ha asegurado que seguirá trabajando de manera telemática.

"Os quiero informar de que desde hoy me encuentro en aislamiento en mi domicilio debido al contacto estrecho con un miembro del Gabinete de Alcaldía que ha dado positivo. Por ello, suspendo los actos presenciales que tenía previstos. Seguiré trabajando de manera telemática", reza el tweet. De hecho, mantiene la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consorcio prevista para este jueves.

"Mi jefe de gabinete ha sido la persona que ha dado positivo; en mi caso, la PCR ha sido negativa. Todos los que hemos estado en contacto estrecho con él nos encontramos bien, confinados y siguiendo las directrices del personal sanitario", ha explicado en otro mensaje en Twitter.

"Traslado mi deseo de una pronta recuperación a todos los que están sufriendo a causa del virus. Y, convencida de que volveremos a estar a la altura, pido de nuevo responsabilidad y compromiso para superar entre todos esta pandemia y doblegar esta segunda ola", ha manifestado en un tercer tweet.

El equipo de Gobierno ha enviado a los medios la anulación de la convocatoria que la regidora tenía prevista para este jueves, que junto al presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, iba a presentar la app de comercio digital 'Netpym'.

REUNIÓN DEL CONSORCIO DE TOLEDO

En otro orden la alcaldesa de Toledo ha presidido este jueves vía telemática la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Toledo en la que se ha aprobado ha aprobado incrementar las ayudas dentro de la Convocatoria de Vivienda y estudiar una nueva línea de ayudas para locales comerciales, además de avanzar en una serie de proyectos para la rehabilitación y conservación del patrimonio local, como un conjunto de fachadas en la calle Tendillas, en concreto en los números 3 y 15 de esta vía.

Los trabajos, como han explicado, consistirán en la recuperación de las fachadas de sendos inmuebles bajo criterios de restauración. Además de las actuaciones en esta vía, el Consorcio llevará a cabo en los próximos meses obras de rehabilitación de la fachada, cubiertas y una excavación arqueológica en el semisótano del número 2 de la calle Navarro Ledesma; un proyecto al que se suma la restauración de fachada y eliminación de tendidos aéreos en el número 22 de la calle de la Plata, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La Comisión Ejecutiva también ha dado luz verde a la restauración de uno de los muros del Convento de Santa Domingo El Real, así como a la restauración de las capillas laterales de la iglesia conventual de los Padres Carmelitas. Estos dos proyectos tienen como fin la preservación del patrimonio histórico y artístico de la zona conventual de la ciudad, que se suma a la recuperación paulatina de cobertizos que comenzará con la intervención en el de la calle Hombre de Palo.

Asimismo, el gerente de esta institución, Manuel Santolaya, ha informado a la Comisión Ejecutiva del estado de las aportaciones de las administraciones consorciadas, ha avanzado detalles del presupuesto para el ejercicio 2021 y ha dado cuenta del orden del día del próximo Consejo de Administración.

La Comisión Ejecutiva celebrada este jueves, además de estar presidida por la alcaldesa, ha contado con Ángel Esteban Paul, inspector general de Hacienda; Francisco Javier Úbeda Nieto, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo; la vicepresidenta de la Diputación Provincial Ana María Gómez Diego; la responsable de Control, Esther Martín; Jerónimo Martínez García, secretario del Consorcio; Manuel Santolaya Heredero, gerente del Consorcio, y la abogada del Estado Mª José Suárez Picazo.

Comentarios