La Policía Local de Toledo interpone 42 denuncias desde el pasado 30 de abril

Aunque desde esa fecha no se han registrado detenciones en la capital regional
En la imagen de archivo el cuartel de la Policía Local de Toledo
photo_camera La Policía Local de Toledo interpone 42 denuncias desde el pasado 30 de abril

La Policía Local de Toledo ha interpuesto 42 denuncias desde el pasado 30 de abril, aunque desde esa fecha no se han registrado detenciones en la capital regional.

Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, quien ha valorado el cumplimiento, por parte de los vecinos, de los horarios de salida que se pusieron en marcha el pasado 2 de mayo, ha señalado el Ayuntamiento de Toledo en una nota de prensa.

Del Pino ha asegurado estar "relativamente satisfecho" con el cumplimiento de la nueva normativa por parte de los toledanos y ha destacado la labor de la Policía Local que, en muchos casos, ha sido didáctica, con atención telefónica, a través de las redes sociales y presencialmente, para advertir a los ciudadanos de la necesidad de mantener la distancia de seguridad y de evitar concentraciones.

Ha informado de que los agentes incrementaron la vigilancia en la capital el pasado 30 de abril para garantizar el cumplimiento de los horarios establecidos para cada grupo de edad y las condiciones en que se desarrollaban las actividades autorizadas, así como para evitar viajes a segundas residencias y desplazamientos no permitidos.

En este sentido, el edil ha puntualizado que la Policía Local ha interpuesto un total de 42 denuncias desde esa fecha, aunque no se han registrado detenciones.

También ha recordado que, a partir de este lunes, se establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público y colectivo y que, por este motivo, han comenzado a repartirse entre los taxistas y estaciones de ferrocarril y autobús, las 30.000 unidades facilitadas por el Gobierno central.

Además, desde el día 3 de mayo se ha ampliado el porcentaje de ocupación de los autobuses urbanos, que ha pasado del 30 al 50 por ciento, con un máximo de dos personas por metro cuadrado, y se mantendrán las frecuencias y servicios actuales, así como su gratuidad y también la de la ORA.

Comentarios