viernes 27/11/20

Más de 80 positivos por covid-19 en una residencia de mayores de Talavera de la Reina

El brote se originó hace una semana, tras la confirmación de once positivos residentes del centro, por lo que se vieron obligados a realizar los test PCR a todos los residentes y trabajadores con síntomas por covid-19
Más de 80 positivos por covid-19 en la residencia de mayores 'El Lucero' de Talavera de la Reina (Toledo)
Más de 80 positivos por covid-19 en la residencia de mayores 'El Lucero' de Talavera de la Reina (Toledo)

Más de 80 residentes y, al menos, tres trabajadores de la Residencia de Mayores 'El Lucero', de Talavera de la Reina (Toledo), han dado positivo por covid-19 tras la realización este sábado de las correspondientes pruebas PCR en el centro.

Según han confirmado a Efe desde la Consejería de Sanidad, en estos momentos la residencia de mayores talaverana registra un total de 80 internos positivos por coronavirus, además de tres trabajadores del propio centro, y han ampliado que el brote está identificado y se están llevando a cabo los protocolos de actuación previstos para este tipo de casos.

Según ha podido confirmar Efe a través de uno de los trabajadores del centro, el brote se originó hace una semana, tras la confirmación de once positivos residentes del centro, por lo que se vieron obligados a realizar los test PCR a todos los residentes y trabajadores con síntomas por covid-19.

En este contexto, los familiares de los residentes han exigido este lunes a las puertas del centro información "veraz" acerca de la situación de sus familiares al asegurar que "se está jugando con las vidas de nuestras familias".

Dos auxiliares del Centro de Mayores han explicado este lunes a los familiares que la mayoría de los afectados tienen síntomas leves, al tiempo que han asegurado que se les irá informando de la evolución de los pacientes infectados a través de llamadas y videollamadas desde la propia residencia.

"PREOCUPACIÓN" EN EL AYUNTAMIENTO

Por su parte, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha trasladado la "preocupación" del Consistorio talaverano tras la confirmación del brote de coronavirus en dicha residencia de mayores.

Así, lo ha manifestado este martes la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, a preguntas de los medios, en las que ha subrayado que la Gerencia de Atención Integrada de Talavera y la Consejera de Bienestar Social "vienen trabajando desde hace días de forma conjunta con los gerentes de la residencia El Lucero".

La primera edil ha lamentado que "son las personas más vulnerables", por lo que "nos hemos preocupado de cómo se encuentran, y si necesitan algo más allá de la propia asistencia desde el punto de vista sanitario".

En este sentido, ha dicho que "ya lo hemos hecho en épocas pasadas como Ayuntamiento, para poder trasladar material, que ahora por suerte no es el problema" ya que en este momento, según ha añadido García Élez, hay material y EPIS "suficientes en casi todas las administraciones".

Además, García Élez ha asegurado que, de la misma forma, se está haciendo un seguimiento al resto de residencias de mayores de la ciudad.

Esperar que los protocolos funciones y el trabajo conjunto de Sanidad, Bienestar Social y la propia gerencia del centro hagan que esas cifras vayan descendiendo día a día", ha afirmado.

Más de 80 residentes y, al menos, tres trabajadores de la Residencia de Mayores 'El Lucero' han dado positivo por covid-19 tras la realización, el pasado sábado, de las correspondientes pruebas PCR en el centro, según los datos confirmados a Efe desde la Consejería de Sanidad.

Más información en vídeos 
Comentarios