La UE reconoce a una empresa toledana de talleres didácticos

La Unión Europea ha otorgado a la empresa toledana de talleres didácticos 'Pequeños Arqueólogos' el sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, en reconocimiento a su contribución a la historia y la cultura europea en una dimensión educativa por sus actividades.

En un comunicado, 'Pequeños Arqueólogos' ha dado a conocer esta distinción que ha concedido la Unión Europea a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El equipo de 'Pequeños Arqueólogos' ha recibido el reconocimiento por su programa de actividades didácticas -que desarrolla en espacios como el Parque Arqueológico de Carranque (Toledo), el Museo de Santa Cruz de Toledo y el Museo Ruiz de Luna de Talavera de la Reina- para el Centro Unesco Getafe-Madrid.

También lo lleva a cabo a través del programa didáctico 'Pequeños Arqueólogos' de la Diputación de Toledo, que está dirigido a todos los municipios y centros educativos de la provincia, y la oferta educativa del Ayuntamiento talaverano.

El reconocimiento supone "una gran oportunidad de cara a participar y formar parte de un año que celebra la riqueza y la diversidad del patrimonio europeo", ha subrayado el equipo, integrado por Rubén Pérez, Francisco José Rufián y Silvia del Mazo.

Este galardón se une al premio recibido de la Federación de Empresarios de Toledo, Fedeto, y a la mención especial otorgada en los Premios Internacionales Sísifo 2017 de la Universidad de Córdoba a la Investigación, Defensa y Difusión del Patrimonio Arqueológico.

El sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 incluye el lema 'Nuestro Patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro' y el hashtag para redes sociales #EuropeForCulture.

Comentarios