martes 18.02.2020

UCLM celebra la jornada 'Hablemos de adopción' en el Día de los DDHH

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad de Talavera, Nuria Sánchez, que ha participado en la jornada, ha señalado que, aunque la Declaración de los Derechos Humanos alude a los derechos de los niños, "no por ser un derecho reconocido, es fácil ni está al alcance de todos y todas"
UCLM celebra la jornada 'Hablemos de adopción' en el Día de los Derechos Humanos
UCLM celebra la jornada 'Hablemos de adopción' en el Día de los Derechos Humanos

La Universidad regional (UCLM) ha celebrado este martes en Talavera de la Reina la jornada 'Hablemos de adopción', coincidiendo con la celebración este 10 de diciembre del Día Universal de los Derechos Humanos, que presta especial atención a los más pequeños y defiende su necesidad y derecho a vivir y crecer con una familia.

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad de Talavera, Nuria Sánchez, que ha participado en la jornada, ha señalado que, aunque la Declaración de los Derechos Humanos alude a los derechos de los niños, "no por ser un derecho reconocido, es fácil ni está al alcance de todos y todas".

Y, en este sentido, ha agregado que "sabemos que hay muchos muchísimos niños en orfanatos e instituciones o en situaciones peores", como también "son muchas las personas que individualmente o en pareja tienen puestas sus ilusiones en conseguir formar una familia algún día con uno de estos menores a través de la adopción".

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad ha agradecido que se organicen estas sesiones no sólo para recabar información legal y psicológica, sino también para intercambiar experiencias que, en definitiva, "hagan que todo sea más fácil para adoptantes y adoptados".

"Una familia requiere de amor y compromiso y si alguien está dispuesto a dar todo eso, de forma desinteresada, es lógico que se le allane el camino”, ha remarcado la responsable municipal de Protección Social.

La mesa inaugural de la jornada ha estado formada por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Santiago Gutiérrez; la coordinadora del Grado de Trabajo Social y directora del curso, Miriam Vallés; y la directora de la Residencia de Mayores de Toledo, Blanca Aguirre.

Algo más de 60 estudiantes se han inscrito en este curso, en el que se han abordado aspectos como la construcción de familias por medio de la adopción o la situación actual de la adopción en Castilla-La Mancha; también se han conocido casos reales en la parte del taller de experiencias.

Más información en vídeos 
Comentarios