La ciudad de Toledo, elegida la panorámica nocturna más bonita del mundo

La capital de Castilla-La Mancha presentará en Fitur su patrimonio y su gastronomía para tener "un año de 10"
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado la propuesta que la ciudad llevara a FITUR 2020 junto a los chefs toledanos Iván Cerdeño y Pepe Rodríguez
photo_camera La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado la propuesta que la ciudad llevara a FITUR 2020 junto a los chefs toledanos Iván Cerdeño y Pepe Rodríguez

La ciudad de Toledo ha sido elegida este lunes, por la Oficina Española de Turismo en Japón, como la panorámica nocturna más bonita del mundo gracias a su iluminación.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en una rueda de prensa en la que ha presentado la oferta turística que llevará la ciudad a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, que se celebra en Madrid del 19 al 23 de enero.

Tolón ha destacado que es "una gran noticia" que la imagen de Toledo vista desde el valle hayan sido elegida la panorámica nocturna más bonita del mundo y ha resaltado que es "una imagen sin contaminación lumínica".

Por su parte, el cocinero toledano Pepe Rodríguez ha destacado que la Oficina Española de Turismo en Japón también "debería de visitar Toledo de día, ya que es una de las ciudad más bonitas del mundo entero".

Por otro lado, la regidora también ha anunciado que este miércoles tendrá lugar la inauguración de la nueva iluminación nocturna de San Juan de los Reyes "completando así la gran imagen poderosa que tiene la ciudad también de noche".

PATRIMONIO Y GASTRONOMÍAS EN FITUR

Toledo presentará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, su oferta de patrimonio histórico, cultural y gastronómico a través de la campaña 'Toledo, un año de 10'.

Tolón ha presentado en el Parador de la ciudad la propuesta de Toledo en Fitur, que arranca en Madrid el miércoles 19 de enero y se prolongará hasta el día 23, y donde la provincia será la que cierre la actividad en el expositor de Castilla-La Mancha en la feria.

Tolón ha señalado que la presentación en Fitur 2022 girará en torno a la gastronomía y al patrimonio histórico y cultural de la ciudad, con la campaña "Toledo, ¡un año de 10!", con experiencias únicas y planes específicos para vivir la capital regional desde todas sus perspectivas.

En esta cita turística, Toledo presentará también su Plan de Sostenibilidad Turística, toda vez que el turismo es "el principal motor" económico de la ciudad.

Asimismo, Tolón ha detallado los principales ejes del plan, que son: "tener una ciudad viva y creativa donde destaca la excelencia, apostar por el diseño y el talento de las industrias culturales y artesanales para revitalizar de la ciudad, y poner en valor el patrimonio medio ambiental de la ciudad incluyendo el Río Tajo y las zonas verdes".

Además, ha subrayado que el plan se centrará en "trasformar, modernizar y mejorar la calidad de los servicios impulsando así a Toledo como locomotora del turismo nacional".

La alcaldesa ha explicado, asimismo, que la oferta cultural de Toledo para 2022 tendrá como eje principal de las actividades del VIII centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio con la gran exposición que tendrá lugar desde marzo a junio en el Museo de Santa Cruz.

También se celebrarán congresos internacionales, conferencias y "numerosas propuestas lúdicas y culturales a lo largo de todo el año, que estarán ligadas en su mayoría al patrimonio de Toledo y que cada mes se realizarán diferentes propuestas".

Entre estas actividades, destacan algunas novedades como las Cenas Alfonsíes; el programa "Toledo, de bocados", que aunará patrimonio, gastronomía y cerveza artesana; las "Noches de vino y rosas", una experiencia que permitirá disfrutar del patrimonio alfonsí con música en vivo, una selección de catas de vino y telescopios para destacar la faceta astronómica de dicho rey, o los desayunos conventuales.

Dentro de la oferta también se incluyen las dos fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, la Semana Santa y la Semana Grande del Corpus Christi, o la apuesta cultural del Consorcio de Toledo con la recuperación al completo de las rutas de Patrimonio Desconocido, ente otras propuestas.

En cuanto a la gastronomía, Tolón ha dicho que "es un sector que cada vez esta más presente en la promoción de la ciudad".

En cuanto a la campaña "Toledo, ¡un año de 10!", Tolón ha explicado que se prolongará durante los próximos 11 meses y cuyo eje central será "promocionar la oferta turística a través de experiencias y vivencias únicas en Toledo desde todas sus perspectivas".

A través de la misma, se propondrán diez planes temáticos dirigidos a públicos concretos y con intereses específicos, que se pueden disfrutar a lo largo de todo el año en la ciudad y que se irán potenciando mes a mes centrados en el turismo activo, familiar, nocturno, medioambiental, gastronómico, enológico o de salud y bienestar, entre otros, con diferentes acciones promocionales y publicitarias.

Tolón ha estado acompañada por los cocineros toledanos Pepe Rodríguez e Iván Cerdeño quienes han destacado "la importancia de la gastronomía".

Comentarios