La ciudad de Toledo supera el 90% de ocupación hotelera durante el puente

El Ayuntamiento de Toledo muestra su satisfacción por las previsiones turísticas y por la buena acogida del proyecto “De puente a puente” que ha conseguido diversificar las zonas de tránsito
En la imagen la popular Plaza de Zocodover de Toledo estrenando la iluminación de la Navidad del año 2023
photo_camera En la imagen la popular Plaza de Zocodover de Toledo estrenando la iluminación de la Navidad del año 2023

La ocupación hotelera en la ciudad de Toledo roza el 90% durante este puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, según ha afirmado el concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco, este jueves.

El edil ha concretando que se trata de datos provisionales a la espera de conocer las cifras asentadas a comienzos de la próxima semana, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo mediante nota de prensa.

Entre los indicadores de las tasas de turismo, Velasco ha señalado las 15.300 visitas recibidas por la Feria del Dulce en el Claustro de la Catedral Primada en su inauguración este pasado miércoles.

El edil de Turismo ha celebrado los indicadores, afirmando que "se están cumpliendo las expectativas y esto es muy bueno para la economía de la ciudad, que tiene en el turismo uno de sus pilares económicos".

Además, el concejal ha expresado la satisfacción del equipo de Gobierno municipal que ha logrado cambiar los itinerarios turísticos más allá del eje Zocodover-Ayuntamiento.

"Con ese proyecto de puente a puente, y con iniciativas atractivas en varios puntos de la ciudad, como Recaredo, el Tránsito o la Vega, hemos conseguido diversificar el tránsito de los visitantes en el Casco Histórico y evitar así aglomeraciones," ha concluido Velasco.

Comentarios