Una ruta sobre mujeres ilustres, en la programación turística de primavera de Talavera

Delgado ha avanzado que una de las novedades que se incorporan a este programa de actividades son las rutas en bici por los murales cerámicos, donde no sólo se conocerán los detalles y la historia de los murales, que son reflejo del museo al aire libre, sino que además se hará en bicicleta, uniendo deporte y cultura
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Gelen Delgado, ha presentado la programación turística de primavera
photo_camera La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Gelen Delgado, ha presentado la programación turística de primavera

La concejal de Turismo de Talavera de la Reina, Gelen Delgado, ha presentado la programación de turismo para primavera, que comprende "propuestas divertidas, amenas y familiares como talleres, visitas guiadas o rutas en bici y en piragua y senderismo".

Según ha informado el Ayuntamiento, Delgado ha explicado que la temporada comienza el 9 de marzo, con una ruta guiada denominada 'Mujeres ilustres', en consonancia con las actividades que se van a celebrar dentro de los actos programados con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Delgado ha avanzado que una de las novedades que se incorporan a este programa de actividades son las rutas en bici por los murales cerámicos, donde no sólo se conocerán los detalles y la historia de los murales, que son reflejo del museo al aire libre, sino que además se hará en bicicleta, uniendo deporte y cultura.

Estas rutas, ha añadido la edil, se realizarán una vez al mes, los días 17 de marzo, 14 de abril, 12 de mayo y 9 de junio.

A esto se suman las rutas de senderismo para conocer los paisajes y la naturaleza de las tierras que nos rodean, en este caso se realizarán 9 kilómetros para disfrutar de la ruta del Pusa (en los Navalucillos) el 24 de marzo.

"Además, vamos a caminar 13 kilómetros el día 26 de mayo para conocer la ruta de las aves en Navalcán". El 31 de marzo se va a presentar una actividad sonora junto con la concejalía de Cultura, que se enmarcará dentro de la semana de Mondas, de la que ya se dará más información.

"El 3 de abril vamos a disfrutar grandes y pequeños de una actividad en familia, un taller para la realización de unas bonitas bandejas de Mondas en el Salvador", ha explicado.

La concejal ha señalado que no pueden faltar las visitas guiadas, "donde podemos aprender y descubrir pequeños detalles y curiosidades en cada una que realicemos".

Así, el 5 de abril, la visita estará dedicada a la temática de las Mondas dentro de la semana de esta gran festividad. "También disfrutaremos de la Colegial y sus encantos los días 6 de abril y 18 de mayo".

Santa Catalina será visitada los días 1 de mayo y 15 de junio y se terminará con la visita al Centro Cultural El Salvador el 22 de junio. Por otra parte, se han previsto rutas en piraguas por el río Tajo, los días 28 de abril y 19 de mayo.

Gelen Delgado ha añadido que estos meses venideros son muy importantes para la ciudad, por la celebración de numerosos eventos como la Semana Santa, la festividad de las Mondas y las ferias de San Isidro.

"Meses donde esperamos tener una gran afluencia de público, por eso, desde la concejalía de Turismo, hemos preparado una programación variada y de calidad para el disfrute tanto de nuestros vecinos como de todo aquel que quiera visitarnos y comprobar cómo Talavera es referente por su patrimonio, su gastronomía, su cultura, su deporte y sus tradiciones".

Las actividades son gratuitas; los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la Oficina de Turismo, tanto presencialmente como por teléfono, el lunes antes de cualquier actividad prevista.

Comentarios