Eurostars Hotel inaugura el Áurea Toledo, a medio camino entre hotel y museo

El hotel tiene 66 habitaciones, algunas de ellas con elementos del pasado islámico de Toledo y una suite con vistas a la ciudad y la catedral, además de un spa y una sala fitness
Eurostars Hotel inaugura el Áurea Toledo, a medio camino entre hotel y museo
photo_camera Eurostars Hotel inaugura el Áurea Toledo, a medio camino entre hotel y museo

Eurostars Hotel Company ha inaugurado esta semana el Áurea Toledo, su nuevo establecimiento en la capital castellanomanchega ubicado en pleno corazón de la ciudad.

El Áurea Toledo se ubica en un conjunto de siete casas patio que han convertido los trabajos de construcción en una tarea nada sencilla ya que han sido constantes las apariciones de elementos de incalculable valor histórico.

Entre ellos, pinturas del siglo XI de un antiguo palacio califal, miralles, tablas policromadas medievales o techos labrados. Por todo ello, se convierte en un establecimiento único a medio camino entre hotel y museo.

El hotel tiene 66 habitaciones, algunas de ellas con elementos del pasado islámico de Toledo y una suite con vistas a la ciudad y la catedral, además de un spa y una sala fitness. En cuanto a la ubicación, se encuentra cerca de los monumentos y lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Álcazar o la Sinagoga de Tránsito.

CASAS PATIO DE ÉPOCA MEDIEVAL

El Áurea Toledo abarca siete casas patio, dentro del casco histórico de Toledo, catalogado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, y al pie de la catedral, en una zona conocida como el Barrio de los Canónigos o del Pozo Amargo.

Su nombre se debe a que a finales desde el siglo XII al XVII vivieron allí gran número de eclesiásticos. En estas casas patio, de la época medieval, el patio es el espacio más característico y el elemento vertebrador de la distribución del inmueble.

Esta construcción ha sido reformada en numerosas ocasiones a lo largo de su historia, desde la época árabe hasta la actualidad, y preservándose en su restauración algunos elementos de gran valor patrimonial.

El Áurea Toledo es el primer hotel de la marca boutique de autor Áurea Hotels en la ciudad. Este tipo de hoteles están encaminados a vincularse a la perfección con la ciudad en la que se encuentran, así como con su historia y con su cultura, construidos sobre establecimientos de alto valor histórico y cultural y sujetos a trabajos de restauración patrimonial.

Comentarios