Ayuntamiento de Talavera retoma en octubre las rutas senderistas y en piragua

Ayuntamiento de Talavera retoma en octubre las rutas senderistas y piragua
La concejala de Turismo de Talavera de la Reina, María Jesús Pérez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
photo_camera La concejala de Turismo de Talavera de la Reina, María Jesús Pérez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina retomará a partir del mes de octubre las rutas senderistas y en piragua, unas actividades que, según la concejal de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, han tenido "mucho éxito entre la ciudadanía" en anteriores ediciones.

Las actividades serán gratuitas y aptas para todo tipo de público, con el objetivo de acercar la cultura de la ciudad y la comarca a los participantes, ha explicado.

Coincidiendo con el Día Internacional del Turismo, Pérez ha enfatizado que “hay que vivir Talavera este otoño y vivir Talavera con su comarca”.

En primer lugar, las rutas senderistas, de entre 8 y 10 kilómetros, contarán con un máximo de 50 participantes junto a un guía profesional, y se encuentran dentro de la Red de Sederos de la Diputación Provincial de Toledo, y todas ellas partirán a las 8:30 horas desde la Oficina de Turismo de Talavera.

En concreto, las rutas senderistas, de la mano de ‘Senderismo a la carta’, visitarán hasta finales de año: el Valle del Tiétar, Ciudad de Vascos, Garganta de las Lonchas-Valle del Gévalo, la Sierra de San Vicente, Valdeverdeja y Castillo de Bayuela.

Además, para llegar a todas estas rutas se dispondrá de un autobús, con un precio “simbólico” de cinco euros, ha indicado Pérez, quien ha añadido que se retoman las actividades "con mucha ilusión, son unas rutas muy demandadas”.

Por su parte, las rutas en piragua, de la mano del Club Piragüista Talavera-Talak, tendrán un máximo de 26 participantes, y en ellas se recorrerá el río Tajo a su paso por la localidad, partiendo del embarcadero del Club Talavera-Talak.

Finalmente, como novedad, el 20 de noviembre, la edil ha adelantado que el Ayuntamiento de Talavera ofertará una visita gratuita a Santa Catalina, con motivo del día del Patrimonio, el 18 de noviembre.

Comentarios