martes 17/5/22

TSJCM desestima recurso de Diputación Toledo contra el Programa de Empleo de 2015

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha desestimado el recurso de apelación que presentó la Diputación Provincial de Toledo en 2015 contra la suspensión cautelar del programa de empleo "De la mano contigo" tras la denuncia de CCOO

El diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, José Luis Rivas, y el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, en rueda de prensa
El exdiputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, José Luis Rivas, y el expresidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón - Archivo

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha desestimado el recurso de apelación que presentó la Diputación Provincial de Toledo en 2015 contra la suspensión cautelar del programa de empleo "De la mano contigo" tras la denuncia del sindicato CCOO.

En junio del año pasado el juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Toledo suspendió de forma cautelar el programa de empleo de la Diputación de Toledo tras la denuncia de CCOO, que consideró que la institución provincial pretendía contratar a afiliados y candidatos del PP.

Ahora, el máximo tribunal de la región ha desestimado el recurso de apelación que presentó la Diputación e impone a esta institución las costas.

La sentencia del TSJCM, difundida hoy por el sindicato, subraya que el recurso de apelación debe ser rechazado y condena en costas a la Diputación, a la que recuerda que el acto administrativo suspendido cautelarmente ya tenía "sentencia firme".

El fallo, contra el que no cabe recurso, recalca que una suspensión se acuerda "no sólo para proteger el interés del demandante sino también para evitar la consumación de un acto con todas las trazas de ilegalidad".

Según denunció CCOO en su momento y ha recordado hoy en un comunicado, decenas de las personas que habían sido seleccionadas por el equipo de gobierno de la Diputación )presidido por el popular Arturo García-Tizón) para acceder a los 134 empleos temporales ofertados en el programa "De la mano contigo 2015" eran afiliados del PP y muchos de ellos candidatos en las municipales del año pasado.

El dirigente de CCOO José Luis Arroyo asegura que esta sentencia "pone una vez más en evidencia al señor García-Tizón", ya que el año pasado ocurrió "exactamente lo mismo": el juzgado había suspendido de forma cautelar el programa 'De la mano contigo 2014', la Diputación recurrió y, después, el juzgado anuló la convocatoria y el TSJCM rechazó la apelación y condenó en costas a la Diputación.

"El abogado del estado Arturo García-Tizón, además de reincidir en las ilegalidades, reincide en el ridículo jurídico. La pena, lo indignante, es que sus ilegalidades y su tozudez se pagan con dinero público", resalta Arroyo en la nota de prensa.

En respuesta a la rueda de prensa que el expresidente de la Diputación ofreció el pasado viernes, y en la que habló de un "tufillo" de "compadreo" entre el PSOE y CCOO, Arroyo dice que se le olvidó incluir en el "compadreo" a los jueces y magistrados "que le condenaron y le siguen condenando con reiteración".

Subraya el dirigente sindical que CCOO no va a dejar de realizar todas las acciones que considere pertinentes para "garantizar procesos selectivos transparentes en las administraciones públicas"

En cuanto a García-Tizón, asegura que "nada bueno cabe esperar" de él tras una gestión "tan escandalosa" en la institución provincial "salvo que abandone la política".

TSJCM desestima recurso de Diputación Toledo contra el Programa de Empleo de 2015
Comentarios