TSJCM acuerda retrotraer el POM de Toledo al periodo de exposición pública

En la imagen el Ayuntamiento de Toledo
photo_camera TSJ no declara la nulidad de pleno derecho del POM de Toledo y retrotae proceso

El Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha tenido conocimiento de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) sobre el Plan de Ordenación Municipal (POM) acordando "el retroceso de las actuaciones al periodo de información pública sin establecer la nulidad de pleno derecho del mismo".

Una vez conocida la decisión judicial, el portavoz del Gobierno local, José Pablo Sabrido, ha señalado que la sentencia "no cambia en ningún caso" la hoja de ruta del Gobierno municipal y reafirma "la hipótesis de trabajo" desde que comenzaran a regir el Consistorio.

En este sentido, ha explicado que el Gobierno local va a seguir tomando las decisiones que considere necesarias "para garantizar la seguridad jurídica que permita el desarrollo económico, urbanístico y social de la ciudad". "Seguimos trabajando en el mejor planeamiento posible para la ciudad desde una perspectiva sostenible y ajustada a las necesidades reales de los toledanos", ha afirmado el portavoz.

Sabrido ha manifestado que, junto a los servicios jurídicos municipales, el Gobierno local "analizará todas las derivadas de la decisión que acabamos de conocer para tomar las medidas procesales que sean más beneficiosas para los intereses de los toledanos", ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En definitiva, esta sentencia "no cambia en ningún caso" el horizonte planteado desde el primer momento "de mantener la seguridad jurídica para la consolidación del crecimiento socioeconómico y urbanístico" de la ciudad y "de dotar a los toledanos de un nuevo plan adaptado a las prioridades de la actualidad", ha afirmado.

Comentarios