miércoles 1/12/21

Ayuntamiento de Toledo crea una nueva página web para la Oficina Virtual Tributaria

La nueva web da prioridad al plan de pago por petición ciudadana, con lo que se da "un cambio radical a la imagen y estructura de la web en cuanto a la accesibilidad y navegación" con respecto a la que funcionaba anteriormente
Ayuntamiento de Toledo crea una nueva página web para la Oficina Virtual Tributaria
Ayuntamiento de Toledo crea una nueva página web para la Oficina Virtual Tributaria

El Ayuntamiento de Toledo han creado una nueva página web para la Oficina Virtual Tributaria, con el fin de facilitar a los contribuyentes el pago virtual de impuestos o tasas, así como de conseguir "una mayor cercanía con la ciudadanía", aumentando la eficacia y la transparencia.

Así lo ha asegurado el concejal de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, que ha presentado este nuevo instrumento de la Oficina Virtual Tributaria en una rueda de prensa telemática, en la que ha explicado que en la nueva página web se podrán realizar gestiones tributarias y pagos.

Sabrido ha indicado que la nueva web da prioridad al plan de pago por petición ciudadana, con lo que se da "un cambio radical a la imagen y estructura de la web en cuanto a la accesibilidad y navegación" con respecto a la que funcionaba anteriormente, al tiempo que se propicia "una mayor cercanía con la ciudadanía aumentando la eficacia y la transparencia", ha subrayado.

Asimismo, ha detallado que la nueva web cuenta con "todas las facilidades a la hora de realizar operaciones tributarias sin certificado digital", aunque ha matizado que como muchas de las gestiones necesitan este certificado , se han habilitado todas las maneras de acceder desde el pin, nombre de usuario y contraseña o certificado de moneda y timbre, entre otros requisitos.

Por otro lado, Sabrido ha valorado el nombramiento de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, como nueva presidenta del Comité Federal del PSOE, que según el concejal socialista "le permitirá tener una mayor visibilidad individual" asumiendo una "enorme responsabilidad" dentro del partido.

Igualmente, ha apuntado que "el objetivo de Milagros Tolón es la colaboración de todas las instituciones en aspectos patrimoniales y económicos, entre otros, para la ciudad de Toledo".

Por otra parte, se ha referido a la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil, del que ha aseverado que "es una inversión indubitada de la ciudad de Toledo" y ha añadido que al "Ayuntamiento le satisface confirmar que el nuevo cuartel se va a construir para que los guardias civiles tengan una vivienda digna".

Comentarios