Declarado culpable de dos asesinatos tras 22 años fugado en Santo Domingo

Tras el asesinato en un local de Fuenlabrada (Madrid) en 2022, abandonó los cadáveres en el río en Yeles (Toledo)
Se libra de la cárcel tras violar a una menor de 12 años que conoció en redes, juez, juicio, condena, juzgado
photo_camera Declarado culpable de dos asesinatos tras 22 años fugado en Santo Domingo

Un jurado ha declarado culpable por unanimidad al acusado de matar a dos hombres en un local de Fuenlabrada en 2002 y fugarse posteriormente a la República Dominicana, pero han considerado que se debe aplicar una atenuante por dilaciones indebidas por el tiempo transcurrido.

Según informan a EFE fuentes jurídicas, tras días de deliberaciones, el jurado comunicó su veredicto la tarde del martes en una vista celebrada en la Audiencia Provincial de Madrid.

Tras la decisión del jurado, la Fiscalía ha rebajado su petición para el acusado de 40 a 32 años de cárcel y ha mantenido la solicitud de indemnización a las víctimas. Las acusaciones particulares se han adherido a la petición del Ministerio Público.

Los miembros del jurado popular han declarado por unanimidad culpable a Richard W.T. de dos delitos de asesinato al considerar que se ha probado que el acusado mató de un tiro a las dos víctimas en el local que regentaba tras una acalorada discusión por motivos sentimentales.

También han estimado en su veredicto una circunstancia atenuante de dilaciones indebidas al haber pasado 22 años de los hechos, según las fuentes.

La defensa ha pedido que se tenga "en gran consideración" esta atenuante por dilaciones indebidas y ha solicitado una condena de 14 años y la expulsión a Santo Domingo cuando su representado tenga el tercer grado o la libertad condicional.

En su declaración, la semana pasada, el acusado insistió en que fue el portero del local quién habría matado a los dos hombres esa noche y que lleva en paradero desconocido desde 2007.  Según Richard W.T, este era quién portaba un arma siempre para desempeñar su trabajo.

Sí reconoció el encubrimiento del crimen y su participación en el abandono de los dos cadáveres en el río, en Yeles (Toledo).

El juicio ha quedado visto para sentencia, que se conocerá en los próximos días.

Comentarios