El Tribunal Supremo absuelve a uno de los cuatro condenados por el crimen de Carpio

El Tribunal Supremo ha absuelto a uno de los cuatro condenados por el crimen de El Carpio de Tajo (Toledo) al considerar que no hay prueba de su participación en el homicidio de un hombre, de un disparo, en el domicilio familiar

La víctima del asesinato en El Carpio de Tajo tuvo una 'muerte violenta homicida'. En la imagen un instante de la sesión del juicio este jueves en la Audiencia Proivncial
photo_camera En la imagen de archivo un instante de la sesión del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Toledo

El Tribunal Supremo ha absuelto a uno de los cuatro condenados por el crimen de El Carpio de Tajo (Toledo) al considerar que no hay prueba de su participación en el homicidio de un hombre, de un disparo, en el domicilio familiar.

La sentencia del Supremo ha confirmado las penas de 25 años y 6 meses de prisión que impuso la Audiencia Provincial de Toledo a los otros tres condenados por los delitos de homicidio, intento de homicidio, robo con violencia en casa habitada y tenencia ilícita de armas.

La Audiencia Provincial de Toledo emitió sentencia condenatoria en mayo de 2015 para los cuatro acusados de matar a un hombre de 38 años, de un disparo, en marzo de 2013, y de herir gravemente a su padre, cuando ambos estaban su casa de El Carpio de Tajo.

Ahora el Tribunal Supremo ha absuelto a José Antonio F.M., mientras que mantienen la condena los otros tres procesados: Fernando V.R., Juan José F.M. y Esteban R.S.

Los hechos ocurrieron el 5 de marzo de 2013 cuanto tres personas con el rostro cubierto por pasamontañas entraron en el domicilio donde vivían las víctimas, mientras otro esperaba fuera en un coche, y golpearon con una barra de hierro a José Ángel J., al que después dispararon con una pistola, lo que le ocasionó la muerte.

También recibió un disparo su padre, Vidal J.M., que tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo donde fue intervenido de urgencia y estuvo ingresado durante 16 días.

Comentarios