Tres detenidos por dos robos en la localidad de Orgaz uno en grado de tentativa

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, con un amplio historial delictivo, por dos delitos de delitos de robo, uno en grado de tentativa, cometidos en Orgaz (Toledo) durante la noche del 18 al 19 de marzo.

Según ha informado hoy la Guardia Civil de Toledo en un comunicado, los detenidos son M.S., V.V.B. y D.C.N. con edades comprendidas entre los 25 y los 35 años.

Sobre las 03:30 horas del 19 de marzo la Guardia Civil recibió el aviso de un vecino de Orgaz comunicando un posible robo en un bar, ante lo cual se organizó un dispositivo de patrullas para cubrir las vías de salida del municipio.

Sin embargo, los agentes comprobaron que las puertas de acceso al local estaban forzadas pero que los individuos no habían llegado a entrar.

En una inspección por las calles colindantes, localizaron una furgoneta cuyas características coincidían con las que había aportado el ciudadano que realizó la llamada.

En ese momento el vehículo estaba estacionado y sin nadie en su interior pero poco más tarde se puso en marcha y fue interceptado por los agentes cuando salía de la localidad en dirección hacia la carretera CM-42.

En el interior de la furgoneta, en la que viajaban los tres detenidos, había dos garrafas de plástico con una capacidad de 25 litros llenas de combustible, herramientas y prendas de ropa.

Los agentes comprobaron que el combustible procedía de un camión al que habían reventado el tapón del depósito de combustible y que estaba estacionado muy cerca de donde había sido vista la furgoneta.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de guardia de Orgaz.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a A.S.A.A. y a J.R.S.A.A., de 38 y 47 años, por un hurto cometido en la localidad toledana de Huerta de Valdecarábanos, donde cortaron 1.000 metros de alambrada. 

Comentarios