Treinta y seis discapacitados intelectuales se formarán como ordenanzas

Esta iniciativa se concreta en el convenio que firmó el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, con los presidentes de las asociaciones Afaem-Despertar, Down Toledo y Apanas, Emilia Rodríguez, Lucas Gilaranz y José Luis Serrano, respectivamente

Un total de 36 discapacitados intelectuales se formarán como ordenanzas en las dependencias del Ayuntamiento de Toledo durante dos meses.

Esta iniciativa se concreta en el convenio que firmó el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, con los presidentes de las asociaciones Afaem-Despertar, Down Toledo y Apanas, Emilia Rodríguez, Lucas Gilaranz y José Luis Serrano, respectivamente.

García-Page aseguró que la actitud y la motivación de los participantes supone siempre "un ejemplo y un estímulo" para el resto de trabajadores que convivirán con ellos.

Además, no cabría plantearse la integración plena si no creamos un espacio para que estas personas puedan sentirse realizadas en el trabajo, ha dicho el regidor municipal, que ha confesado públicamente su discapacidad al no tener visión en el ojo derecho.

El alcalde explicó que los buenos resultados de años anteriores permiten al Ayuntamiento profundizar en esta estrategia y ampliar los convenios a lo largo de los tres próximos años, en los que los miembros de estas asociaciones realizarán prácticas por un periodo de dos meses.

Por su parte, la concejal de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, precisó que los convenios permitirán a dos miembros de cada asociación, durante dos meses, hacer prácticas como ordenanzas y tareas auxiliares administrativas.

Los tres presidentes han agradecido al Ayuntamiento ofrecer esta posibilidad a unas personas que sufren más que el resto la lacra del desempleo y han destacado la alegría y la disposición de estas personas para llevar a buen fin los trabajos que se les encomienda.

Comentarios