La OCU pide mejorar el acceso en autobús al nuevo Hospital Universitario de Toledo

La organización ha señalado que el aforo de las tres líneas de autobuses que pasan por el nuevo Hospital Universitario de Toledo (6.2, 9.1 y 9.2) en horas punta es muy superior al recomendado por los protocolos covid-19
En la imagen el nuevo Hospital Universitario de Toledo
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La Delegación de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en Castilla-La Mancha ha solicitado mejorar el acceso en autobús al nuevo Hospital de Toledo.

En nota de prensa, la organización ha señalado que el aforo de las tres líneas de autobuses que pasan por el nuevo Hospital Universitario de Toledo (6.2, 9.1 y 9.2) en horas punta es muy superior al recomendado por los protocolos covid-19.

Asimismo, ha indicado que la frecuencia de paso, que oscila entre los 16 y 25 minutos, es "absolutamente insuficiente" para la afluencia en los tramos horarios más concurridos que son de 7:00 a 9:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas, lo que además provoca todo tipo de quejas de los usuarios.

Por ello, ha pedido que se refuerce la frecuencia de paso, al menos en horas punta, de estas tres líneas, ya que, además, la duración del trayecto entre el barrio de Buenavista y el Hospital (línea 9.2) puede durar más de 50 minutos y muchas veces los vecinos del barrio de Santa Bárbara no pueden acceder al autobús por ir ya lleno.

La alternativa a este autobús es el 9.1, que recorre el barrio de Palomarejos y la avenida de Europa con una frecuencia de 25 minutos entre uno y otro; y los residentes del Casco Histórico, por su parte, sólo pueden acceder al Hospital a través de la línea 6.2, con única parada en la plaza de Zocodover y con una afluencia de 16 minutos en hora punta.

La OCU también ha pedido que se amplíen las líneas de autobuses a nuevos barrios porque los residentes en zonas como La Cornisa, avenida de Irlanda/Reino Unido/Calle Alemania y los barrios de Valparaíso, la Legua o Azucaica no cuentan con autobús directo al Hospital y deben realizar al menos un trasbordo en la plaza de Zocodover para llegar al mismo, con la consiguiente pérdida de tiempo.

Otra alternativa, según la organización, sería crear nuevas líneas de autobuses que conectasen cada barrio con este Hospital de una manera más directa, sin necesidad de que el trayecto entre estas zonas y el complejo hospitalario suponga más de 30 minutos.

De igual forma, ha apuntado que parte del problema podría resolverse con la construcción de un aparcamiento disuasorio y gratuito, previsto por el Ayuntamiento pero sin fecha definitiva para su desarrollo, ha lamentado. 

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